El Parque lineal Mazatlán: un espacio de vida y convivencia
Un encuentro comunitario, el Parque Lineal como símbolo de unidad en Mazatlán. Este espacio ofrece áreas para hacer deporte y para la sana convivencia de las familias mazatlecas, un entorno que fomenta la salud y la cultura en el puerto


¿Quieres resumir esta nota?
El Parque Lineal de Mazatlán es uno de los sitios con mayor afluencia de personas que acuden a realizar diversas actividades físicas y recreativas a lo largo de más de 5 kilómetros que comprende esta área construida a lo largo del camellón de la Avenida Óscar Pérez Escobosa, conocida también como Libramiento II.
El parque se construyó entre 2014 y 2016 en diferentes etapas dirigidas de manera específica a sectores de la población como la niñez, la juventud y la familia, para beneficiar a los habitantes de 42 colonias aledañas a esta importante avenida del puerto.
Desde su inicio en el cruce del Libramiento II con la Avenida Manuel Clouthier, en el sector Flores Magón, hasta su último tramo en la zona de Real Pacífico, el Parque Lineal ofrece espacios para hacer deporte y para la sana convivencia de las familias mazatlecas. 
Áreas de aparatos ejercitadores, juegos infantiles, canchas de usos múltiples, de basquetbol, skatepark, módulos que son ocupados por diversas instituciones, un módulo que sirve como estación del cuerpo de Bomberos y una ciclovía de principio a fin en ambos sentidos de circulación, hacen del parque lineal un espacio que propicia la regeneración del tejido social en un amplio sector de Mazatlán.
Desde muy temprano inicia la actividad en las explanadas del parque donde se dan clases de baile y ejercicios funcionales, además de los corredores y quienes caminan o pasean a sus mascotas.
Por las tardes se reúne también un gran número de personas, que antes de finalizar su día hacen ejercicio, niños que toman clases de danza, practican algún deporte o simplemente aprovechan el rato jugando en los espacios infantiles. 
Así se divide el Parque Lineal para todos los sectores de la comunidad
El Parque Lineal, se divide en seis etapas o secciones, la primera bautizada como “Pata Salada”, y las siguientes como “Arte y cultura”, “Tranquilidad”, “Niñez”, “Juventud” y “Familia”.
En poco más de 10 años el Parque Lineal se ha convertido en un importante punto de encuentro para la comunidad mazatleca, un símbolo de unidad y bienestar para diversos sectores de la población, desde los más pequeños hasta los adultos mayores.
Este lugar inspira a seguir construyendo entornos que fomenten la convivencia, la salud y la cultura en Mazatlán.









