Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Adicción al alcohol? Centros de ayuda en Michoacán que te pueden ayudar a superarlo

El consumo excesivo de alcohol genera problemas de salud física y mental, daña a la familia

18 mayo, 2024
El consumo excesivo de alcohol genera problemas de salud física y mental, daña a la familia.
El consumo excesivo de alcohol genera problemas de salud física y mental, daña a la familia.

Michoacán.- Si crees que estás teniendo problemas con tu manera de beber alcohol y deseas superar la adicción, puedes solicitar ayuda profesional sin costo en uno de los cinco Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (Cecosama) de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ubicados en Morelia, Zamora, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y Uruapan.

Así puedes dejar el alcoholismo 

En estas clínicas trabajan psicólogos, médicos y trabajadores sociales especializados en la prevención y tratamiento del consumo de alcohol desde su origen, que puede ser por una depresión, cuadro de ansiedad o trastorno de la conducta que no fue atendido de manera oportuna y derivó en una adicción.

El tratamiento incluye terapias psicológicas grupales e individuales, actividades recreativas como círculos de lectura o talleres artísticos y acompañamiento de familiares para lograr la recuperación del paciente. Todos los servicios son ambulatorios, es decir, no requieren de internamiento y la atención se brinda con apego a los derechos humanos.

El tratamiento incluye terapias psicológicas grupales e individuales.
El tratamiento incluye terapias psicológicas grupales e individuales.

Los Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones también ofrecen consejería a padres y madres de familia, adolescentes y adultos para prevenir y reconocer la dependencia del alcohol, que suele manifestarse con fuertes deseos de consumirlo en cualquier momento, incapacidad para controlar la cantidad ingerida y sensación de nerviosismo o ansiedad si no bebe una copa o cerveza.

Para agendar una cita puedes comunicarte de lunes a viernes al teléfono 443 314 0419 en Morelia, al 452 503 9183 para consultas en Uruapan, en Zitácuaro al 715 153 6060, en Zamora al 351 515 6374 y en Lázaro Cárdenas a la línea 753 532 9243.

El alcohol es una droga legal que afecta y daña igual que las drogas ilegales. El consumo excesivo de alcohol genera problemas de salud física y mental, daña a la familia y provoca que las personas pierdan su empleo, amistades y su integridad.





Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados