Tus Buenas Noticias
Síguenos

Infonavit. Eliminar la cuota de administración a derechohabientes es acto de justicia social

Infonavit elimina cuota de administración y beneficia a trabajadores

17 mayo, 2024
Infonavit elimina la cuota de administración en crédito de vivienda
Infonavit elimina la cuota de administración en crédito de vivienda

El Subdirector general de Comunicación de Infonavit Gustavo Rivera Loret de Mola, consideró un acto de justicia social que el Infonavit haya eliminado la cuota de administración para todos los derechohabientes que adquieran créditos de vivienda.

En conferencia de prensa celebrada en la ciudad de Culiacán, el representante del Infonavit precisó que desde el primero de mayo del 2024 se eliminó la cuota de administración, que inapropiadamente desde hace 15 años se impuso con cargo al crédito del trabajador.

Acompañado de Adolfo Ernesto Verdugo Dagnino, Delegado de Infonavit en Sinaloa, explicó que la cuota de administración representaba 1 punto porcentual de lo que pagaba el derecho habiente por su crédito, lo cual pudiera ser del orden de los 40 mil pesos, según el monto del crédito.

A partir del primero de mayo se eliminó la cuota de administración a créditos de Infonavit
A partir del primero de mayo se eliminó la cuota de administración a créditos de Infonavit

Dijo que “Esto nunca debió haber existido. Yo les diría que es un asunto de justicia social que se haya eliminado esta cuota de administración, y nuevamente el objetivo es poner primero a los trabajadores, y que siempre el Infonavit esté al servicio de los derechohabientes”


Durante la conferencia expuso que la eliminación de esta cuota sólo aplica a los derechohabientes que en adelante obtengan su crédito de Infonavit, pero no para aquellos que ya están pagando su vivienda.

El representante federal del Infonavit comentó que van muy bien en colocación de créditos en Sinaloa, con más de 3400 créditos asignados. Y precisó que lo que se mueve más es la vivienda existente. Infonavit hace tarea de que la gente compre vivienda.

Ventajas de tener un crédito Infonavit y no bancario

Y celebró que los trabajadores mexicanos tengan acceso al crédito de Infonavit, porque no solo es el más barato con tasa de interés por debajo de cualquier banco, sino que trae otros grandes beneficios que los créditos hipotecarios bancarios no pueden ofrecer.

En la misma conferencia, el delegado del Infonavit en Sinaloa dijo que el trabajador tiene ventajas como: que todos los créditos sean en pesos, con tasa fija, con aportación del patrón directamente a pago de capital, y con plazo hasta de 30 años, contra 20 de los bancos, y mensualidades más cómodas.

del 8 por ciento. Igual que hipotecas de EUA. Menos cuota de administración un punto porcentual menos.

Certeza de pensión al 100 por ciento con Fondo de Pensiones para el Bienestar

Gustavo Rivera Loret de Mola también habló del Fondo de Pensiones para el Bienestar recientemente creado dijo que también es un tema de justicia social para los trabajadores, que no afectará en nada a las afores.

Explicó que a como estaba el sistema, si un trabajador ganaba 10 mil pesos, se pensionaban con 4 mil. En cambio, con la reforma hoy se pensionaría con 17 mil pesos, dependiendo de las semanas cotizadas, si tiene derecho pensión.

También refirió que, con la modificación, en el caso del Infonavit también se puede solicitar la devolución del saldo de la subcuenta de Vivienda una vez que el interesado cuente con una resolución de pensión.


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados