Tus Buenas Noticias
Síguenos

P&G: El poder del agua limpia, ¿cómo funciona el programa?

Beber agua limpia es un derecho de todos, principalmente para los niños.

18 mayo, 2024
P&G y su programa para purificar el agua. Foto P&G
P&G y su programa para purificar el agua. Foto P&G

Unos de los proyectos más importantes de Procter & Gamble, o como todos los conocemos P&G, con sus múltiples marcas en el mercado; es el de "Agua Limpia para todos los Niños", cuyo fin es el de brindar agua limpia para beber tanto a niñas y niños necesitados al igual que a sus familias.

El proyecto ya lleva 20 años en funcionamiento y desde 2004 a la fecha, ha purificado más de 21 mil millones de litros de agua limpia a personas necesitadas en todo el mundo. Todo gracias a un purificador de agua desarrollado por los científicos de P&G el cual es capaz de purificar 10 litros de agua en 30 min.

El programa ha logrado registrar tal impacto gracias a una iniciativa sin fines de lucro que cuenta con 150 aliados en todo el mundo, logrando una presencia en 93 países entre ellos se incluyen: México, Cuba, Brasil, Guatemala, Marruecos Irak, Nigeria, Sudán, Angol, Pakistán, Nepal, India, entre otros.

pg
Purificador de agua P&G. Foto P&G

¿Cómo funciona el purificador de agua de P&G?

La purificación de agua se realiza mediante la distribución de pequeños sobres que comprenden la fórmula purificadora de Agua P&G, la cual actúa como una planta de tratamiento de agua que se encuentra concentrada en un sobrecito de 4g. 

Lo único que se debe de hacer es mezclar este sobrecito de 4g en 10 litros de agua y esperar 30 minutos y filtrar para beberla. La meta de P&G para el próximo 2025 es haber purificado 25,000 millones de litros de agua.

El poder beber agua potable es un derecho de todos los ciudadanos del mundo, sobre todo porque el no hacerlo representa una seria amenaza para la salud, sobre todo en los niños y niñas que año con año mueren de diarrea debido a las infecciones estomacales.

Sin embargo, aunque sea un “derecho”, en las regiones más alejadas de la urbanidad suele ser más bien un privilegio, es por ello por lo que la iniciativa privada de P&G es una gran respuesta para una necesidad global.






Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados