Tus Buenas Noticias
Síguenos

Porqué después del Día de las madres se elevaron los siniestros viales en Culiacán

Saquemos a Culiacán de las ciudades con más violencia vial, el organismo Mapasin da recomendaciones para salvar vidas

16 mayo, 2024
Día de las Madres en Culiacán, aumento de siniestros viales. Foto Roberto Armenta
Día de las Madres en Culiacán, aumento de siniestros viales. Foto Roberto Armenta

El fin de semana seguido del Día de las madres se elevaron los siniestros viales en la ciudad de Culiacán, el organismo ciudadano Mapasin identificó cinco siniestros viales donde lamentablemente fallecieron 2 personas y 8 personas resultaron lesionadas.

Empezando el fin de semana con el viernes 10 de mayo hubo una colisión donde participaron conductores de dos automóviles y dos motocicletas. Un joven que viajaba en motocicleta perdió la vida, así también resultaron tres lesionados más.

Este siniestro se presentó cerca de las 12:30 p.m. sobre el bulevar Rolando Arjona justo a espaldas de la plaza comercial.

Siniestros viales en Culiacán. Mapasin
Siniestros viales en Culiacán. Mapasin

Siguiendo el fin de semana con el sábado 11 de mayo, siendo en este día donde se presentaron tres siniestros viales en distintas partes de la ciudad donde no se presentó ningún fallecido afortunadamente.

Siniestros viales aumentaron por consumo de alcohol y malas prácticas de manejo

Una colisión contra un poste en la Isla de Musala, sobre el bulevar Isla Musala esquina la avenida Coronado, donde presuntamente el automovilista conducía en estado de ebriedad, afortunadamente en este choque solo se registraron daños materiales.

Otro choque que ocurrió fue en la colonia 21 de marzo enfrente de unos locales de flores que se encuentran sobre la calzada Heroico Colegio Militar, un automóvil colisionó contra dos vehículos estacionados dejando tres personas lesionadas y daños materiales, se presume que el conductor manejaba en estado de ebriedad.

El tercer siniestro fue un choque contra motocicleta en la colonia centro específicamente en las calles avenida Venustiano Carranza entre Escobedo y Juárez, se presume que la motocicleta fue embestida por una camioneta militar, resultando los dos usuarios de la motocicleta lesionados.

Cerrando el fin de semana con el domingo 12 de mayo, lamentablemente se presentó un siniestro vial donde murió una persona. Fue un choque contra motocicleta en el sector Feria Ganadera, sobre el bulevar Jesús Kumate y Las Torres, donde presuntamente un tráiler embistió al motociclista que salió proyectado metros adelante.

Recomendaciones de Mapasin para evitar siniestros viales en Culiacán

  • Identificar puntos críticos. Los siniestros viales representan un problema de salud pública con cifras de pande. mia. Sin embargo, y por fortuna, es una problemática que tiene un espacio palpable y detectable para intervenir.
  • Manejar con precaución. Por ejemplo, sabemos que Calzada Aeropuerto y el Blv. Francisco I. Madero se encuentran dentro de los corredores más mortíferos de nuestra ciudad, en ese sentido, poseemos el beneficio de saber exactamente los puntos críticos y hacer algo por cambiarlos.
  • Intervención de autoridades.  Urge intervención a través de infraestructura que priorice a los usuarios más vulnerables de la vía y que respete los lineamientos de la jerarquía de la movilidad.

Autor: Manuel Vega. Licenciado en Diseño Urbano y del Paisaje por la Universidad Autónoma de Sinaloa.


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados