Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

El papá soltero que con 800 pesos a la semana saca adelante a sus 6 hijos en Nuevo León tras la desaparición de su esposa

Se trata de Gerardo González, quien al principio su madre lo ayudaba para poder tener dos trabajos y mantenerlos a todos, pero tras su fallecimiento todo se complicó

21 mayo, 2024
Gerardo González y sus hijos. Foto: Leyda Estrada
Gerardo González y sus hijos. Foto: Leyda Estrada

Nuevo León.- Desde hace cuatro años, Gerardo lleva a sus hijos a la escuela, los cuida, los alimenta, los viste y arregla la casa. Es papá soltero de seis hijos. Su esposa dijo que iba al mercado y nunca regresó.

“Yo pensé en que iba a cuidar de mis hijos, vestirlos, calzarlos, alimentarlos y darles todo lo que estuviera en mis posibilidades… y ahí vamos”, narra

Gerardo González Anaya tiene 48 años, es un padre soltero que vive en el municipio de Escobedo, Nuevo León. Y hasta hace poco lo ayudaba con los quehaceres su madre, pero falleció y todo se complicó.

padre_soltero_6_hijos
El señor Gerardo González Anaya. Foto: Leyda Estrada

Un amor paternal contra la adversidad

Su madre le ayudaba a llevar a sus hijos a la escuela y a cuidarlos mientras él trabajaba en sus dos empleos para poder llevar dinero suficiente a casa.

"Yo soy padre soltero cuido y atiendo a mis seis hijos, y pues le echo todas las ganas, pero ahora que se me fue mi único apoyo, la verdad es difícil, porque tengo que estar con mis hijos, llevarlos a la escuela, pero también tengo que trabajar para mantenerlos", explicó el señor Gerardo.

Tras el fallecimiento de su señora madre, quien lo apoyaba en todo, el hombre tuvo que dejar sus dos trabajos, pues ahora debe pasar más tiempo con sus hijos, pero ahora solo tiene un sueldo de 800 pesos semanales.

"Antes era mesero y guardia y pues hasta estaba arreglando la casa, pero desde que mi mamá se enfermó y murió ha sido muy complicado, ahora me despierto desde las 6:00, alistó a los niños para que se vayan a la escuela todos tienen diferentes horarios, pero a todos los atiendo y tengo que trabajar por la tarde el tiempo que me alcanza, pero la verdad es poco dinero que saco" explicó el papá


Sus hijos son:

  • Óscar, de 14 años
  • Brisa, de 10 años
  • Toño, de 10 años
  • Blanca, de 8 años
  • Tadeo, de 6 años
  • Leonardo, de 4 años

A pesar de la adversidad y los problemas que le ha dado la vida, el señor Gerardo continúa sacando adelante a sus hijos, siendo una inspiración para todos los mexicanos, enseñándonos a nunca rendirnos, sobre todo cuando se trata de nuestros seres queridos.

Definitivamente, el señor Gerardo merece toda la admiración, respeto y reconocimiento por ser un ejemplo de buen padre.

Con información de Layda Estrada/Milenio.



image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados