Emilio Betancourt realiza sus sueños tras dejar de luchar contra el cáncer
Emilio Betancourt fue diagnosticado con cáncer desde que tenía 12 años de edad y así cuenta el proceso para luchar con la enfermedad
Tal vez ya lo has visto en algunos de sus videos que se han viralizado en TikTok o Facebook, Emilio, un hombre de 26 años de edad, originario de Jalisco, ha contado al mundo entero como ha sido su proceso tras luchar 10 veces contra el cáncer de hueso desde que tenía 13 años de edad.
Quién es Emilio Bentacourt
Emilio Bentacourt, es originario del estado de Jalisco y actualmente tiene 26 años de edad. Es un conferencista e influencer.
A través de sus redes sociales ha contado al mundo entero como ha sido su proceso de lucha contra el cáncer durante 10 veces.
¡Recibe las últimas noticias!
En un video narra que cuando tenía 12 años de edad se le diagnosticó por primera vez cáncer de hueso, señala que fueron muchas noches de llanto, realizándose una y otra vez la misma pregunta porque a él, hasta que entendió y fue a los 13 años de edad cuando tomó la primera decisión de su vida; decidió a sus 14 años vivir con una discapacidad que le dejó el cáncer, a esa edad se subió a una silla de ruedas y se convirtió en atleta, a los 15 años ya estaba en una selección estatal y a los 16 años de edad ya estaba compitiendo en paralimpiadas y fue así que comenzó a contar su historia.
Fue a los 17 años que dejó la escuela para perseguir su sueño de ser conferencista, primero lo hizo en su ciudad, posteriormente en su estado (Jalisco) y después por toda la República Mexicana.
A los 19 años de edad Emilio ya era un hombre independiente, juntó todos sus ahorros y decidió viajar por el mundo, a los 20 años ya había trabajado para marcas como Xbox, Samsung, Chevrolet, entre otras más.
Fue a los 22 años cuando filmó con MTV donde realizó su propio reality Show y a los 23 narra que se convirtió en la primera persona con discapacidad en participar en una competencia internacional como lo fue Resistiré de MTV que se grabó en Colombia.
Lamentablemente, unos meses después el cáncer regresó, a sus 24 años de edad, a raíz de esa fecha luchó contra el cáncer y el año pasado decidió terminar con los tratamientos y cumplir sus sueños, ya que los médicos le diagnosticaron dos años de vida.
Cumple sus sueños
Fue a través de un video que Emilio contó a sus seguidores que decidió dejar el tratamiento contra el cáncer, ya que no había esperanza de sobrevivencia, él dejó de vivir sin temor y aprovecha cada una de las oportunidades que le ha brindado la vida, una de ellas era vivir la experiencia de ser piloto de aviación.
“El día de hoy estoy seguro de que tomé la decisión correcta al decidir luchar, al decidir vivir, tomé la decisión correcta, hoy un año después de haber dejado el tratamiento, puedo decir que valió cada segundo el dolor que pagué, ha valido cada segundo y día, sobre todo como este que son especiales que no son ni lunes y martes de cada semana, que estos días especiales. Vale la pena lucha porque tarde o temprano vuelve a amanecer”, dijo Betancourt.
Emilio mandó un mensaje a los pacientes con enfermedades terminales “vivir con miedo no es vivir, por lo que los invitó a dejar el temor a morir, y que vivan cada día de su vida al máximo y cumplan sus sueños, así como lo dice en cada una de sus conferencias: “El presente es hoy, ahora y está aquí”.
Emilio mencionó que antes de partir tiene 10 sueños por cumplir, estos son:
El primero en cumplir fue levantarse y seguir siendo él mismo, no quería verse destruido por los efectos que tenía de la quimioterapia y radioterapia.
“Antes de partir tengo 10 sueños por cumplir y el día de hoy te estoy grabando llorando porque no me importa, cumplí el primer sueño y es que después de tantas cirugías y quimioterapias y radioterapias y tanto sufrimiento, vi mi cuerpo destruirse poco a poco, ladrillo a ladrillo, como un muro que se está cayendo, hasta que le dije a mi novia, este no soy yo, la persona que veo en el espejo no soy yo, así que decidí levantarme y me levanté y me levanté, cada una de las veces que fue necesario, hasta que cumplí mi sueño, he vuelto a ser yo, primer sueño cumplido.”
Emilio Betancourt ha compartido que los médicos le dieron dos años de vida y trata de vivirlos de la mejor manera.
Otro de los sueños del joven jalisciense fue conocer la nieve, hecho que ya cumplió y que también compartió con sus más tres millones de seguidores que tiene en TikTok.