Niñas y niños migrantes de Villa Juárez presencian una obra de teatro por primera vez
Con gran entusiasmo y diversión pudieron aprender cómo las niñas pueden lograr el cumplimento de sus metas.
El teatro es una de las artes escénicas que menos conocen los niños. En Villa Juárez muchas niñas y niños migrantes presenciaron una obra de teatro por primera vez, aprendiendo que las niñas son capaces de cumplir sus metas por medio de la educación.
El objetivo era llevar el arte del teatro a un espacio donde fuera apreciado en plenitud y por mentes sensibles. Escogieron la Escuela del Campo Santa Marta donde concurren unos 800 escolares de 4 escuelas compartiendo el mismo edificio.
El equipo del organismo ciudadano denominado Construyendo Espacios para la Paz dedicaron esta obra para las niñas y niños migrantes, hijos de jornaleros y trabajadores de los campos agrícolas. Ellos son lo que más orientación necesitan. Por eso escogieron una obra “Ellas serán lo que quieran ser”.
¡Recibe las últimas noticias!
Con mucho entusiasmo ocuparon las sillas. Con gran atención escucharon los diálogos y vieron a las actrices. Rieron a carcajadas y sus emociones subieron de tono. El mensaje impactó a los pequeñines.
Lilia Carolina López Ceniceros representante de Fundación Cárdenas y Rescatemos de Corazón Villa Juárez, quedó muy satisfecha del evento en conjunto.
“Me gustó que pusieran énfasis en que las niñas logren sus sueños, y especialmente a través de la educación como en este caso en la adaptación que hizo el director Miguel”.
“Me gustó que pusieran énfasis en que las niñas logren sus sueños, y especialmente a través de la educación como en este caso en la adaptación que hizo el director Miguel”.
La obra cautivó los corazones de niñas y niños
“Fue buenísima porque fue muy apropiada para la situación de promover la educación como un medio para lograr una mejor vida este en los niños los niños que vienen de familias migrantes les gustó”.
El plantel sede representa a las Escuelas: Escuela Henry Ford matutino; y Vicente Guerrero, además de Telesecundaria de Santa Martha.
Para los directores de la Escuela del Campo Santa Martha: Griselda Coseri y Luis Arturo Fregoso fue una experiencia inolvidable. Niñas y niños no sólo aprendieron del arte escénico, ahora también saben que con la educación las niñas sí cumplen sus sueños.