Volaris y VivaAerobus anuncian alianza para combatir el fraude de boletos
Las aerolíneas Volaris y VivaAerobus trabajarán en conjunto con la Profeco para repeler estas estafas
Buscando combatir el creciente problema de las estafas en la venta de boletos de avión, las aerolíneas de bajo costo Volaris y VivaAerobus lanzaron el pasado miércoles la campaña: Unimos alas contra los fraudes, en colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
A través de esta campaña conjunta, ambas compañías buscan concienciar al público sobre la importancia de adquirir sus boletos únicamente en las plataformas oficiales para evitar ser víctimas de fraudes que ofrecen "atractivas promociones" utilizando imágenes de las empresas, sobre todo en redes sociales.
Este esfuerzo responde a la preocupación compartida por proteger a los usuarios del transporte aéreo comercial, quienes a menudo son engañados por delincuentes que se hacen pasar por representantes de las aerolíneas.
¡Recibe las últimas noticias!
Volaris y VivaAerobus van contra los fraudes
En la conferencia de prensa estuvieron presentes Enrique Beltranena, director de Volaris, y Juan Carlos Zuazua, director de VivaAerobus, quienes destacaron que se trata de un esfuerzo sin precedente para frenar un mal que ha crecido en los últimos años, aunque por su misma complejidad es difícil contar con cifras a detalle.
Beltranena explicó que los datos que pueden recabar al respecto está su número de quejas, de las cuales cerca del 42% están relacionadas con algún tipo de fraude, pero lamentablemente se relacionan con canales que son totalmente ajenos a la aerolínea.
Por su lado, Zuazua destacó que a pesar de ser empresas competidoras, decidieron unir esfuerzos en beneficio de sus consumidores y que también han solicitado a Meta, propietaria de Facebook, que les ayuden a bajar páginas falsificadoras.
"Todos los días vemos como nuestros clientes son víctimas, pero también hay agencias de viajes que les pasa lo mismo. Sumamos esfuerzos está vez para ayudar a concientizar para que la gente hagan compras seguras", agregó Zuazua.
La campaña, que inició el 21 de agosto, incluirá anuncios en los que sobrecargos de ambas aerolíneas educarán al público sobre cómo evitar estafas y adquirir sus boletos de manera segura a través de medios legítimos.
Además, se contará también con la ayuda de Accertify, empresa especializada en prevención de fraudes, cuyo director, Mark Michelon, dijo que las acciones fraudulentas aprovechan la desinformación de la gente para robar datos personales y dinero.
“Nosotros creemos que la herramienta más fuerte contra estas estafas es educar a la gente y mostrarles la manera correcta de hacer sus compras. Estamos seguros que con la capacidad de difusión de ambas aerolíneas podrán llegar a una enorme audiencia, lo cual es un gran paso para erradicar estas prácticas maliciosas”, explicó.
Al unir fuerzas, Viva Aerobus y Volaris no solo buscan proteger a sus clientes, sino también fortalecer la confianza en la industria aérea mexicana.