Tarjeta de Movilidad Integrada digital; cómo usar tu celular para viajar en el metro de la CDMX
Llega la Tarjeta de Movilidad Integrada digital, que te permitirá usar el Metro de la CDMX con tu celular, te contamos cómo descargarla
Los usuarios del Metro de la Ciudad de México (CDMX), podrán olvidarse de la tarjeta física a la hora de viajar, con la llegada de la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) digital, ya que con esta nueva movilidad solo necesitarán el celular para poder ingresar. Te compartimos los detalles de cómo usarla.
Qué es la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) digital del Metro
Se informó que la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) digital será compatible con todos los sistemas de transporte de la CDMX: Metro, Metrobús, Cablebús y RTP. La cual todavía está en fase de pruebas y se espera que en un par de semanas puedan comenzar a usarse.
¡Recibe las últimas noticias!
Cómo entrar al Metro de la CDMX con tu celular
- Lo primero que hay que hacer es descargar la App CDMX, disponible para Android y iPhone
- Registra tus datos personales; nombre, correo electrónico, etc.
- Una vez que consigas entrar a la aplicación, dirígete al apartado de obtener la Tarjeta MI Digital
- La cual podrás recargar desde la aplicación, pues permite varios métodos de pago
- Una vez que realices todos los pasos anteriores, al llegar Metro de la CDMX solo abrirás la aplicación de Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) digital, acercarás tu celular lector del torniquete para validar tu entrada. Si cuentas con crédito suficiente, te permitirá la entrada de manera inmediata.
Vale la pena, aclarar, que todavía se podrán seguir utilizando las tarjetas físicas tradicionales para usar el Metro.
En el marco de la modernización de los métodos de peaje, el Metro informa que ya está disponible la validación del pago de peaje será posible con tarjetas bancarias sin contacto Master Card, Visa y American Express.
Los validadores en torniquetes de las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A y B están listos para que los usuarios utilicen esta nueva modalidad, adicional al uso de la Tarjeta de Movilidad Integrada, en tanto los equipos de la Línea 12 se encuentran en proceso de adaptación