Rocha Moya asegura que la Guardia Nacional refuerza seguridad en Culiacán para proteger comercios
Durante la Semanera, el gobernador señaló que así se combatirá el robo a comercios en la ciudad.
En respuesta al incremento de robos a comercios en Culiacán, el Gobernador Rubén Rocha Moya anunció durante la conferencia Semanera, el despliegue de la Guardia Nacional para fortalecer la seguridad en la ciudad.
Con un enfoque en la proximidad social, los elementos realizarán recorridos a pie para combatir la delincuencia de manera estratégica.
¡Recibe las últimas noticias!
Estrategia de seguridad para evitar atracos
"Se diseñó una estrategia, ese operativo se fortalece con la llegada de la Guardia Nacional. La guardia va a andar con un uniforme de proximidad social, a pie y distribuidos", explicó Rocha Moya.
El Gobernador señaló que, el pasado sábado 12 de octubre, sostuvo una reunión con empresarios locales para coordinar esfuerzos y establecer medidas que permitan frenar el robo a comercios.
Además, la presencia de la Guardia Nacional ayudará a identificar generadores de violencia, orientando la actuación de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano.
El pasado viernes 11 de octubre, llegaron a Culiacán 312 elementos de la Guardia Nacional, y se espera el arribo de 300 más en los próximos días, con el objetivo de reforzar la tranquilidad en la capital sinaloense.