"No está sola": Claudia Sheinbaum reafirma su apoyo a Clara Brugada tras ataque contra colaboradores
Tras el ataque donde dos colaboradores de Clara Brugada fueron asesinados, la presidenta de México expresó su respaldo a el gobierno de CDMX y aseguró que no habrá impunidad


La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó su respaldo a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, después de que dos de sus colaboradores fueron asesinados en un ataque armado, un hecho que ha conmocionado a la población y autoridades capitalinas.
En su conferencia matutina de este 21 de mayo, Claudia Sheinbaum informó que sostuvo una reunión con Clara Brugada en Palacio Nacional tras los lamentables hechos, donde pudieron hablar del caso donde murieron la secretaria y asesor de la jefa capitalina, Ximena Guzmán Cuevas y José Muñoz Vega.
¡Recibe las últimas noticias!
"Sepa que no está sola, el gobierno y el pueblo de la Ciudad de México tampoco están solos", declaró Sheinbaum en su conferencia matutina.
No habrá impunidad: Sheinbaum
Además de expresar su respaldo a Brugada, la mandataria aseguró que el hecho no quedará impune, por lo que establecerá un trabajo coordinado entre el gobierno federal y de la CDMX para investigar el caso y dar con los responsables.
"Nuestro objetivo es llegar a la verdad y a la justicia como es nuestra política en todos los casos en el país (...) Estamos trabajando con ella para llegar a la justicia, tiene el respaldo de la Presidencia y de México", agregó.

Al respecto, detalló que el Gabinete de Seguridad trabajará en estrecha colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) para realizar las investigaciones correspondientes que permiten esclarecer los hechos.
De igual manera, adelantó que los avances del caso serán informados en coordinación con el gobierno de CDMX, conforme se obtengan resultados, al tiempo que recalcó su confianza en la Fiscalía de CDMX para liderar la investigación, con la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) sólo si resulta necesario.
Los colaboradores de la jefa de gobierno capitalina, Ximena Guzmán Cuevas y José Muñoz Vega, fueron atacados el pasado martes 20 de mayo por personas armadas a bordo de una motocicleta, esto mientras circulaban en el cruce de la Calzada de Tlalpan, en la alcaldía Benito Juárez.