Golpe al narco en Aguascalientes: aseguran plantíos de marihuana y detienen a pareja en finca
Dos detenidos y más de 50 kilos de marihuana fue el resultado de uno operativo en una finca de Norias de Ojocaliente, en Aguascalientes


Fuerzas de seguridad lograron asestar un importante golpe contra el narcotráfico en Aguascalientes, al asegurar más de 50 kilogramos de presunta marihuana y vehículos, en un operativo donde fueron detenidas dos personas.
Derivado de un sólido trabajo de investigación, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes, a través de la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ejecutaron dos órdenes de cateo en inmuebles ubicados en el poblado de Norias de Ojocaliente.
¡Recibe las últimas noticias!
Droga asegurada y dos detenidos en Norias de Ojocaliente
En los lugares, los elementos aseguraron 393 macetas con plantas de marihuana en crecimiento, así como 10 bolsas de plástico con dicha droga, lo que en conjunto dio un peso total aproximado de 50.6 kilos de marihuana.
Durante los cateos, fueron detenidas dos personas identificadas como Alexis y/o Alekcis "N", alias "Gringo", y su pareja sentimental Lesly "N", acusados de presuntos delitos contra la salud, quienes se encontraban al interior de los domicilios.

Además, aseguraron un vehículo de la marca Chevrolet, presuntamente relacionado con actividades ilícitas, en cuyo interior también encontraron una importante cantidad de presunta marihuana.
Tanto la droga y vehículos asegurados, así como los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal para integrar las carpetas de investigación.

Estas acciones son resultados del esfuerzo conjunto entre instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, así como del trabajo meticuloso de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía de Aguascalientes, cuyas labores de inteligencia, análisis e investigación de campo permitieron obtener información clave para el decomiso y las detenciones.