Así fue la espectacular boda del siglo entre María Félix y Jorge Negrete
Jorge Negrete y María Félix dos de los actores más conocidos de la Época de Oro, se casaron en 1952 y tuvieron una boda a la que asistieron más de 500 invitados, te contamos qué había en el menú y otros detalles


¿Quieres resumir esta nota?
Dos de las grandes estrellas de la Época de Oro, Jorge Negrete y María Félix, se casaron el 18 de octubre de 1952, evento que se convirtió en uno de los más importantes en aquel entonces, al que acudieron más de 500 invitados.
Cabe destacar que el actor Jorge Negrete y María Félix 'La Doña' cuando recién se conocieron no tenía buena relación. Sin embargo, se sabe que después de que trabajaron juntos en la película de El peñón de las ánimas, esto cambió, y posteriormente anunciaron, tras un breve romance, que estaban comprometidos.

Así se vivió la lujosa boda entre Jorge Negrete y María Félix
La celebración del matrimonio se realizó en Tlalpan, en la Ciudad de México, en la Finca Catipoato, que era propiedad de 'La Doña', la cual fue muy mexicana, y como parte del código de vestimenta se solicitó a las mujeres que llevaran vestido y reboso. Mientras que en el caso de los hombres, se pidió que fueran de traje.
En el tema del menú para este evento de dos de las grandes celebridades de la Época de Oro, se sabe que sirvieron platillos mexicanos, entre ellos mole, enchiladas, tacos, barbacoa, carnitas y quesadillas.

Se sabe que a la llamada boda del siglo asistieron personalidades importantes de diversos gremios, entre ellas: Emilio 'El Indio' Fernández, Frida Kahlo, Octavio Paz, Queta Lavat Fernando y Andrés Soler, por citar algunas.
Durante la boda, justo después del banquete, Jorge Negrete, a petición de los invitados, cantó un par de canciones acompañado de un mariachi que estaba amenizando la celebración.

Así fue el vestido de novia de María Félix
María Félix para su boda utilizó un vestido rosa, diseñado por Armando Valdés Peza, que era uno de los más reconocidos en aquella época. Como accesorio uso un rosario de oro y perlas que fue un regalo de su mamá, además de unos aretes largos. En cuanto al peinado se sabe que traía una trenzas.
En el caso de Jorge Negrete, para el gran día, usó un traje de charro de gamuza en tono marrón, con botonadura de plata, y un sarape, que reflejaba parte de su personalidad.







