Tus Buenas Noticias
Síguenos

Arranca en Sinaloa Campaña de Descacharrización y Eliminación de Criaderos del Dengue 2024

De manera simultánea en los 18 municipios de Sinaloa inicia la Campaña de Descacharrización y Eliminación de Criaderos del Dengue 2024

15 febrero, 2024
Arranca en Sinaloa Campaña de Descacharrización y Eliminación de Criaderos del Dengue 2024.
Arranca en Sinaloa Campaña de Descacharrización y Eliminación de Criaderos del Dengue 2024.

Mazatlán, Sinaloa.- Con la finalidad de evitar que se incremente la proliferación del mosco transmisor del Dengue, este jueves inició en el Puerto de Mazatlán la Campaña Estatal de Descacharrización encabezada por autoridades municipales y estatales.

Como un evento simultáneo en toda la entidad, el alcalde de Mazatlán Édgar González Zatarain, agradeció a todo el personal de salud implicado en esta campaña por su labor constante de concientización y de ir casa por casa, teniendo como objetivo central evitar que estas enfermedades transmitidas por vectores se incrementen entre la población sinaloense.

Autoridades durante el arranque de la Campaña de Descacharrización y Eliminación de Criaderos del Dengue 2024.

 

“Estamos con un día lluvioso, se espera que el día de mañana sea algo similar y eso significa que las condiciones van a ser más propicias para que se desarrolle el huevecillo del mosco y que esto se pueda todavía propagar aún más, estamos fuera de la temporada de lluvia, pero si tenemos presencia muy identificada en algunas zonas de Mazatlán pues esto les va a propiciar para que puedan desarrollarse, de tal manera que, está cayendo en buen momento este banderazo porque tenemos que atacar y abatir esa parte que nos corresponde como autoridad”, indicó.

En su mensaje, el Secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, destacó que, durante el 2023, a nivel nacional se incrementó en un 300 por ciento la incidencia del dengue, sin embargo en Sinaloa se redujo la presencia del mosco y de la enfermedad hasta en un 70 por ciento, esto gracias a que de manera temprana se inició con un proceso de descacharrización y de prevención para evitar la proliferación del mosco, de ahí la importancia de iniciar temprano la Campaña de Descacharrización.

“Por eso estamos aquí, por eso creemos que la importancia de la descacharrización, de la eliminación de criaderos tiene que ser ya, no esperarnos a junio, no esperarnos a julio, sino iniciar ya”, expresó.

Lee también: SAT. Conoce su nueva herramienta para presentar pagos definitivos del IVA

Lee también: Liverpool está rematando el smartphone Motorola Moto G13; cámara de 50 megapíxeles y batería de alto rendimiento

Lee también: Carrera La Costeña 2024: ¿Cómo participar y cuándo será?

 


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados