Tus Buenas Noticias
Síguenos

Escritores de Querétaro se unen a la FIL Guadalajara 2023 para presentar sus obras

Será este fin de semana, cuando inicien las presentaciones de obras de escritores de Querétaro, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL 2023)

24 noviembre, 2023
Escritores de Querétaro presentarán obras en en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL 2023). Foto: Cortesía
Escritores de Querétaro presentarán obras en en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL 2023). Foto: Cortesía

El estado de Querétaro, a través de la Secretaría de Cultura (SECULT), estará presente en la edición número 37 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL 2023), con presentaciones de libros de autoras y autores queretanos, además de actividades diversas como talleres, narraciones, lecturas en voz alta y conversatorios.

La SECULT asistirá una vez más a la reunión editorial más importante de Iberoamérica, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL 2023), que también se ha constituido en un extraordinario festival cultural y un espacio para la discusión académica de los grandes temas de la actualidad, y que este año contará con la participación de más de dos mil expositores provenientes de 47 países.

Obras destacadas de autores del Estado estarán presentes en esta gran fiesta editorial. Foto; Cortesía

Talento de Querétaro presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL 2023)

Querétaro iniciará su participación este sábado 25 de noviembre con la presentación de los libros El cuadrante de la vida, de Sergio León Hernández; Primera Carpeta Nacional de Litografía Vernácula sobre Lápidas de la Muerte, de Rafael Oswaldo Silva Mora, y Juego Profundo. Año 1, Antología de Columnas Futboleras, de Salvador González Ávila.

También se presentarán En la ruta sin cambio, de Sebastián López Jara; Corazones de estambre, de Braulio Guerra Mendoza y Ana Karen Valdés Zamora; Wow Waus, de Alan Martínez, y Los años en mi piel son como las hojas de maíz, de Oliva Reséndiz.

El domingo 26 se presentarán Nido, antología de relatos, de Alejandra Hoyos; Ayer es aquí, de Ulises Avendaño López; Tejiendo lazos de lectura, de Arabelle Jaramillo; en tanto que Allure Spinoza presentará dos obras: Distopías y Se nos fue el miedo.  

El martes 28 la FIL Guadalajara será el marco para la presentación de El día que te fuiste, de Marcos David González Fernández; un día después Martha Valerio López presentará Cuentos, relatos y vivencias mágicas, y Marcos David González Fernández hará lo propio con Sed de venganza.

El jueves 30 se presentarán Los deseos de la brisa y ¿Te sabes otro cuento?, de Rosa Isabel Barboza Valdez; Daruma-Gumi, de Javier Rodríguez Mendoza y Lucio Ramírez; El camino secreto para emprender con éxito, de Gumaro Bracho, y Ese tiempo que no se siente, escrito por Ruth Gordillo.

Ya en diciembre, el viernes 1, Isabel Gamma presentará Historias de todos; Alexandra Lobato lo hará con Otro libro de sexo, Sabine Schütze con Me fui a la chingada (anécdotas interculturales), Yadira Cruz con Jessi y el Dragón, Rafael Suárez con Mefisto, príncipe de las tinieblas, Guadalupe Aurora con Sentimientos y Guillermo Hidalgo con Buda de otra galaxia.

El sábado 2 de diciembre se presentarán De magia, llanto y espanto, de Raquel Torres del Hoyo; Cerdos sin hamaca, de Ana María Castellanos; Los días en el acantilado, de Enzo La Loba; El Edén, I.A.P., de Manya Loría; La obra maestra, de Andrea Zalles, y Los pájaros que nos adoptan, de Tania Balderas.

También, De toluqueño a rulfiano, de Cheli Oh; Las limpias, una cura para el alma, de Tere Ortiz; Hipócrates, sentencia con espectacular chilena, de Armando Mora Hernández; Escucha correr el agua del arroyo, de Liliana Santiago; Hebe. La diosa del Centro Histórico queretano, de Luis Montes de Oca, Jaime Zúñiga Burgos y Gerardo Pedraza.

El domingo 3 se presentarán Siempre juntos en mi corazón, de Zorellin & Turqueza; Ernestina, un sueño hecho realidad, de María Rebeca Mendoza Romero; Poemas cortos de un largo exilio, de José Andrade Urbina, y Quía y el misterio del dispar de zapatos, de Yolanda Rubioceja.

Asimismo, El efecto de mi defecto, de Gale & Alba; Bajar de la bicicleta para atarme las agujetas, de Anubis Alberto Navarro Rosas; El falso ápeiron, de Héctor Alejo Rodríguez; Relatos de amor miasmático, de Santiago Said; Detrás del muro, de Sabine Schütze, y Antología del desvelo, con autores como Óscar Santos, Jesús Zarazúa, Jenaro Gaytán, Rocío B. Ortiz, Ricardo R. Navarrete, Fernando Pérez Valdez, Adán Lomelí y Héctor García.

La presencia de Querétaro en la FIL Guadalajara también incluye actividades como Soy... narraciones de leyendas, cuentos y más, a cargo de José Olmedo Cuatepec; Comilona literaria, con Purificación Alejandra Robles Zarazúa; el proyecto Lecturas para secundaria por WhatsApp, con Diana Portillo García y Josué Pablo Morales; el taller de haiku Pedacitos de vida, con Andrea Goñi Durán y Florina Paola Valtierra Orpinel, y el Conversatorio Lectura Corporal, con Tary Herrera y Néstor Hernández, entre otras.

 Lee también: Más de 200 estudiantes de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) reciben beca en Querétaro  

Lee también: Querétaro, presente en la quinta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que se realiza en Pachuca


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados