Tus Buenas Noticias
Síguenos

Lista de las posibles nuevas rutas de vuelo que comenzarían a operar en Zacatecas

El gobernador David Monreal, encabezó la sesión ordinaria de la Comisión Consultiva del Aeropuerto Internacional de Zacatecas en busca de nuevas rutas de vuelo para el Estado, que puedan aumentar el turismo

3 diciembre, 2023
Analizan la apertura de algunas rutas de vuelo en Zacatecas. Foto: Cortesía
Analizan la apertura de algunas rutas de vuelo en Zacatecas. Foto: Cortesía

Zacatecas, Zacatecas. El gobernador David Monreal Ávila, encabezó la sesión ordinaria 2023 de la Comisión Consultiva del Aeropuerto Internacional de Zacatecas, Leobardo C. Ruiz, donde refrendó su compromiso de trabajo conjunto con el Grupo Aeroportuario Centro Norte y representantes del sector turismo en la entidad, en la búsqueda de alternativas para fortalecer la conectividad y coadyuvar a la detonación del turismo y la economía zacatecana.

Posibles nuevas rutas de vuelo para Zacatecas

El gerente del Grupo Aeroportuario Centro Norte, Luis Roberto Augusto, informó al mandatario que la empresa estudia las rutas Ciudad Juárez, Monterrey, Cancún, Denver, CDMX y Puerto Vallarta, ante la demanda de usuarios no sólo locales sino de la región, por lo cual, él ofreció acompañarlos en las gestiones ante Mexicana de Aviación para que contemple a la entidad en los vuelos que contempla para 2024.

Luego de escuchar el informe, en el que destacó que el tránsito nacional se encuentra cerca de los niveles que tenía en prepandemia y el internacional está más de 20 por ciento arriba de los porcentajes de 2019, el mandatario destacó que bajo la estrategia del Plan Zacatecas II que ha permitido disminuir los delitos de alto impacto, se continuarán reforzando las acciones para la recuperación de la paz.

Asimismo, pidió a empresarios del ramo, presidentes municipales, representantes de las fuerzas de seguridad y a los secretarios de Economía y Turismo del Gobierno de Zacatecas, que forman parte de la Comisión, que se busquen alternativas para mejorar la oferta y los costos que se ponen a disposición de zacatecanos y visitantes que hacen uso del transporte aéreo.

En ese sentido, llamó a representantes del Grupo Aeroportuario Centro Norte que enfaticen las gestiones para que el año próximo se habiliten nuevas rutas como Monterrey, Puerto Vallarta y Denver, lo cual, no sólo mejoraría la conectividad de la entidad con el resto del país e internacionalmente, sino que atendería el sector migrante que vive en Estados Unidos y que constituye un mercado que es necesario atender.

Subrayó que la eficiencia en el gasto público y la austeridad permitió que, este año, aumentara la recaudación propia, situación que se verá reflejada, en general, en la mejora de la economía del estado, por lo cual, será necesario ser más competitivos en la oferta aérea.

Por su parte, Luis Roberto Augusto manifestó que el trabajo conjunto permitirá acelerar la reactivación del turismo y la economía zacatecana.

El secretario de Turismo, LeRoy Barragán Ocampo, informó a la Comisión que la paulatina recuperación de la confianza en Zacatecas se palpa porque aumentan las solicitudes para realizar bodas y congresos en el estado, por lo cual, se trabaja para seguir atrayendo el segmento de romance y dar mayor difusión al turismo cultural, sin descuidar los pueblos mágicos y otros segmentos fuertes.

Lee también: SEDIF entrega leche, pañales y sillas de ruedas a familias de Nochistlán, Zacatecas

Lee también: Inicia el Festival Navideño en el Centro Histórico de Zacatecas

Lee también: Programa completito de la Feria de la Virgen de Guadalupe en Zacatecas


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados