Tus Buenas Noticias
Síguenos

'El mayor jugador vivo': Lionel Messi es nombrado Deportista del Año 2023 por la revista Time

En reconocimiento a sus logros históricos en la cancha, la revista Time reconoció a Lionel Messi como el Mejor Deportista del Año 2023

5 diciembre, 2023
El mayor jugador vivo: Lionel Messi es nombrado Deportista del Año 2023 por la revista Time

Cuando parecía que el astro argentino no podía alcanzar más gloria, la revista Time nombró a Lionel Messi como Deportista del Año 2023, luego de conquistar la Copa Mundial en Qatar 2022 y de su llegada al Inter Miami en la Major League Soccer (MLS).

Fue este martes 5 de diciembre cuando la revista Time dio a conocer el reconocimiento a Lionel Messi, donde llenaron de elogios al astro argentino al describirlo como "el mayor jugador vivo, posiblemente el mejor que ha jugado nunca en el deporte más popular del mundo".

La prestigiosa publicación estadounidense subrayó que Messi "ha logrado hacer lo que antes parecía imposible: convertir a Estados Unidos en un país de futbol", a propósito de su fichaje en el Inter Miami meses atrás, con un histórico contrato que sorprendió al mundo y marcó un nuevo estándar en las negociaciones de los atletas.

Lionel Messi, Mejor Deportista del Año 2023 según la revista Times. 

 

Con la llegada del campeón mundial a la MLS, se disparó la fiebre por el futbol en el país norteamericano, con asistencias históricas a los estadios, precios, ventas de mercadotecnia y sintonización de los partidos. Y es que apenas en su debut con la playera rosa del Inter Miami, el argentino sorprendió a todos con un gol por tiro libre en los últimos segundos del juego.

Tan sólo en sus primeros meses en Estados Unidos, el "Mejor Deportista del Año 2023" ha logrado marcar 11 goles y dado cinco asistencias en 14 partidos del Inter Miami. Asimismo, destacan 

Más allá de lo que ha hecho por el equipo estadounidense, el astro argentino rompió récord como el único jugador de las principales ligas de Europa en anotar 20 o más goles y asistencias en todos los partidos durante su última temporada en el PSG, además de ganar su octavo Balón de Oro ya en el Inter, que organizó una "Noche de Oro" en su honor, donde se evidenció el furor que Messi despierta en el público.

Lee también: Con gran éxito se realizó la Jornada Deportiva por la Inclusión en Culiacán

Lee también: ¡Pasión guinda! Los Tomateros de Culiacán rompen récord como el equipo de béisbol más popular en TikTok

Lee también: ¡Orgullo sinaloense! Arriban a Culiacán deportistas que brillaron en los Juegos Parapanamericanos 2023

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados