Tus Buenas Noticias
Síguenos

Inicia operaciones la primera planta de la empresa china LGMG en Marín, Nuevo León

Con una inversión de 140 millones de dólares, la empresa china LGMG, que se localiza en Marín, Nuevo León, fabricará elevadores de tijera y elevadores articulados eléctricos

7 diciembre, 2023
Inauguran la primera planta de LGMG (Lingong Machinery Group) en Marín, Nuevo León. Foto: Cortesía
Inauguran la primera planta de LGMG (Lingong Machinery Group) en Marín, Nuevo León. Foto: Cortesía

Marín, Nuevo León.- La empresa china LGMG (Lingong Machinery Group) generará aproximadamente 7 mil nuevos empleos, tras inaugurar hoy su nueva planta de producción, ubicada en Marín, que es la primera en el estado de Nuevo León y también de México, dejando una ganancia de los primeros 200 millones de dólares.

Desde sus nuevas instalaciones, construidas en tiempo récord de tan solo 14 meses y una inversión de 140 millones de dólares, la empresa china LGMG, que se localiza en Marín, Nuevo León, fabricará elevadores de tijera y elevadores articulados eléctricos.

Durante la inauguración de la planta en Marín. Foto: Cortesía

La empresa LGMG buscará expandirse en México

Esta inversión fue resultado de la reciente gira a China del gobernador Samuel García, quién enfatizó que en conjunto ya son 5 billones de dólares en inversión de empresas de primer mundo procedentes del Gigante Asiático.

"Porque este es el primer paso, estos son los primeros 200 millones de dólares para la primera fábrica de muchas que vienen en este anuncio conjunto de 5 billones de dólares en empresas de primer nivel de China como es LGMG. Con esto les doy doblemente la bienvenida porque este anuncio cierra ya la cifra histórica de 50 billones de dólares de inversión para Nuevo León en tan solo dos años”, expresó el Gobernador.

“50 mil millones de dólares, yo digo billones, billones con B, si lo multiplicamos por 18,  estamos hablando de 900 mil millones de pesos aproximadamente".

El mandatario señaló que esta es la primera de varias plantas que planea construir la empresa en México, quien encabezó el corte de listón e hizo un corto recorrido por la empresa ubicada en el Parque Industrial Roots, en el municipio de Marín.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, estampó la firma simbólica en el back de bienvenida, manejó a control remoto y se subió a una grúa telescópica de seis metros de altura.

LGMG contempla construir un parque industrial de más de 1 mil hectáreas en colaboración con sus aliados estratégicos Zeji Group y otros proveedores y se estima que sea una inversión total de 5 billones de dólares.

Asistieron como invitados especiales, el presidente de LGMG, Yu Mengsheng, el presidente de Kubota Engine América, Yoshiharu Yamaguchi, Iván Rivas, Secretario de Economía y Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía.

Otros asistentes fueron Shi Yanyu, Gerente General de LGMG México, Iván Rivas, Secretario de Economía, Emmanuel Loo, Subsecretario de Inversión y el alcalde de Marín, José Santamaría Gutiérre

Lee también: Gobierno de Nuevo León entrega 200 nuevos camiones para el transporte público y estas rutas prestarán servicio

Lee también: Gobierno de Nuevo León entrega 200 nuevos camiones para el transporte público y estas rutas prestarán servicio

Lee también: Hello Kitty Burgerland llega a Nuevo León: ¿cuánto cuesta comer en el nuevo restaurante en Monterrey?


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados