¿Quién es el dueño de la única empresa mexicana de celulares?
Conoce a la única marca mexicana de celulares y a sus dueños, con más de 30 años en el competitivo mercado de la tecnología
Sin duda, el mercado de los celulares es uno de los más competitivos a nivel mundial, con muchas grandes marcas que se disputan el liderazgo en ventas y tecnología, por lo que la existencia de una marca mexicana de celulares puede causar sorpresa entre muchos.
En la actualidad, en el mercado de smartphones destacan marcas de diversos países, como Apple, Samsung, Motorola, Huawei, Xiaomi, Honor, ZTE, Alcatel y más. Sin embargo, México tampoco se queda atrás, pues también existe una empresa mexicana de celulares que cada vez conquista a más usuarios.
¡Recibe las últimas noticias!
Lanix: la marca mexicana de celulares
La primera y única empresa mexicana que fabrica celulares en la actualidad es Lanix, la cual fue fundada en 1990 en Hermosillo, Sonora, la cual cuenta con una variedad de celulares que abarcan la gama baja, media y alta, y que destacan como una gran opción para los amantes de la tecnología.
Los dueños y fundadores de la empresa mexicana Lanix son Benjamín Aguilar Gutiérrez y Francisco Noriega Astiazarán, gracias a la labor de sus 20 empleados y a la inversión nacional, comenzó a competir con pie firme en el mercado de la tecnología, de manera que para 1993 lograron extender su presencia a Chile, y en años posteriores a Colombia y Perú.
El primer producto lanzado por Lanix fue una PC 286 completa, la cual incluía la máquina, un monitor blanco y negro de 14 pulgadas y un teclado, con las versiones de Windows más recientes de aquel entonces incluidas.
Es de destacar que los celulares y demás productos tecnológicos que fabrica Lanix se fabrican en México y cuentan con certificaciones ISO. Además de computadoras y celulares, fabrican tablets, televisiones, audífonos, bocinas y más.
Fue en 2010 cuando Lanix lanzó sus primeros celulares al mercado, luego de asociarse con Telcel para celebrar su 20 aniversario. Desde entonces, han lanzado cada vez más modelos con el paso de los años, conquistando a miles de usuarios.
Algunos de los modelos de celulares más destacados de Lanix son de la línea Alpha, cuyos precios van desde los 3 mil hasta casi 7 mil pesos mexicanos, y que se caracterizan por su buena relación calidad-precio.
Celulares de Lanix
A continuación, te compartimos los modelos más populares de celulares Linux, con los precios oficiales del sitio web de la empresa mexicana.
- Lanix Alpha 1: cámara de 48 + 2 + 2 MP, memoria RAM de 4 GB y almacenamiento de 64 GB por 2 mil 999 pesos.
- Alpha 3: cámara de 50 + 2 MP, RAM de 6 GB, almacenamiento de 128 GB por 3 mil 499 pesos.
- Alpha 1V: cámara de 13 + 2 + 2 MP, RAM de 2 GB, almacenamiento de 32 GB desde 3 mil 199 pesos.
- Alpha 3V: cámara de 16 + 2 + 2 MP, RAM de 4 GB, almacenamiento de 64 GB por 4 mil 199 pesos.
- Alpha 5V: cámara de 16 + 5 + 2 + 2 MP, RAM de 4 GB, almacenamiento de 64 GB por 4 mil 699 pesos.
- Alpha 9V: cámara de 64 + 5 + 2 + 2 MP, RAM de 8 GB y almacenamiento de 128 GB por 6 mil 999 pesos.
Actualmente, Lanix cuenta con una importante presencia en el mercado de la tecnología, donde compite con grandes marcas y destaca por la calidad de sus productos a precios competitivos.