Alumnos de la escuela secundaria, Antonio Nakayama en Culiacán, convierten sus pinceles en agentes de paz
Los jóvenes estudiantes de la institución, que se ubica en la colonia Emiliano Zapata, abordaron el tema de la inclusión en la creación de su obra que promueve SUMA Sociedad Unidad IAP
Culiacán, Sinaloa.- En un ambiente lleno de entusiasmo, alumnos de la escuela secundaria Antonio Nakayama Arce, plasmaron su talento y dedicación en un emotivo mural en la entrada del plantel educativo, gracias al programa, “Murales por la Paz 2023-2024”, que promueve SUMA Sociedad Unidad IAP, en secundarias públicas de Culiacán y Navolato.
Los jóvenes estudiantes, en coordinación con el artista urbano Taqhero, crearon la obra que embellece a la entrada principal de la institución que se ubica en la colonia Emiliano Zapata, abordaron temas especialmente de la inclusión.
“Se les ocurrió que el mural hablara de la inclusión en todos los aspectos. Muy feliz de platicar y pasar tiempo pintando junto con los chicos y chicas de la secundaria, Antonio Nakayama. Ahí mismo surgieron las ideas, yo hice el boceto y me ayudaron a colorearlo. Fue una gran experiencia”, expresó el artista urbano sinaloense.
Los alumnos durante el tiempo mostraron mucho interés en pintar el mural que brinda un mensaje de paz, que se comparte en su comunidad.
El objetivo principal del programa de Murales por la Paz, que promueve Suma Unidos IAP es que las y los alumnos participan en un pequeño taller de arte urbano por la paz, en el que crean el diseño a plasmar en el mural en colaboración con el artista urbano invitado.
SUMA Sociedad Unidad IAP tiene proyectado como parte del programa “Murales por la Paz 2023-2024” más de 60 creaciones artísticas en secundarias públicas que se ubican en los municipios de Culiacán y Navolato.
Lee también: Inauguran la sexta temporada de la Liga Municipal de Softbol Parque Culiacán 87
Lee también: En México, tratamiento contra la lepra es gratuito