Tus Buenas Noticias
Síguenos

Culiacán asciende a la posición 14 en Mejora Regulatoria a nivel nacional

La posición escalada por parte de la actual administración, representa un avance de 13 posiciones con respecto a la última evaluación llevada a cabo el 2020

15 febrero, 2024
Oficinas del Ayuntamiento de Culiacán.
Oficinas del Ayuntamiento de Culiacán.

Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno Municipal de Culiacán, registró un avance significativo en los indicadores en materia de Mejora Regulatoria, al escalar a la posición número 14 del ranking nacional de evaluación municipal realizado por el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, medición en la que se incluyó a 54 municipios del país. 

El Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria es un organismo ciudadano que tiene como principal objetivo supervisar la implementación de dichas políticas públicas enfocadas a mejorar servicios y trámites, permitiendo un escenario idóneo para el crecimiento, la competitividad y el impulso económico de cada municipio.

La posición escalada por parte de la actual administración, representa un avance de 13 posiciones con respecto a la última evaluación llevada a cabo el 2020. En este concepto, Culiacán también obtuvo uno de los mayores puntajes en comparación con el resto de los municipios, al registrar un avance del 40.3 por ciento general. 

Tales resultados, son muestra de las medidas estratégicas aplicadas por la Secretaría de Desarrollo Municipal, a través de la Dirección de Mejora Regulatoria y Gestión Empresarial, para eficientar y agilizar los trámites y servicios para el sector empresarial y la ciudadanía. 

Culiacán presenta indicadores superiores

Es de destacar que este año Culiacán presenta un indicador superior a la media nacional, y arroja resultados superiores a la evaluación realizada a Sinaloa como entidad.

Lee también: JAPAC: Listado de colonias que no tienen agua este 15 de febrero

Lee también: ¡Saca el paraguas! Sinaloa espera lluvias fuertes este jueves 15 de febrero de 2024

Lee también: ¡San Valentín inolvidable! Mil 745 parejas se casan en Matrimonios Colectivos en Nuevo León este 14 de febrero


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados