Tus Buenas Noticias
Síguenos

Carnaval Elota 2024 será del 1 al 3 de marzo

Se esperan más de 40 mil visitantes durante los tres días de la máxima fiesta de los Elotenses

15 febrero, 2024
Carnaval Elota 2024.
Carnaval Elota 2024.

El Carnaval Elota 2024, que este año lleva por nombre “Gilgamesh: Culturas del Mundo”, se celebrará del viernes 01 al domingo 03 de marzo.

El director del Instituto Municipal de la Cultura, Jesús Antonio Cruz Angulo, destacó que se esperan más de 40 mil visitantes durante los tres días de la máxima fiesta de los Elotenses.

Indicó que la zona carnavalera cambiará este año de lugar, para ubicarse en el espacio donde se lleva a cabo la tradicional Feria Regional Ganadera.

El personal del instituto, puntualizó el funcionario público, redobla los esfuerzos para ofrecer un evento de alta calidad en las coronaciones de las reinas, Rey de la Alegría y el esperado desfile de carros alegóricos y comparsas. 

“Estamos trabajando desde hace tiempo con el tema del Carnaval, lo que hemos hecho todos los años, estábamos nada más esperando una gestión que hicimos con el gobernador Rubén Rocha Moya, con el compromiso que hizo con nuestra alcaldesa Ana Karen Val Medina, para hacer más alusivo este evento para los Elotenses, superar las expectativas del año pasado”.

“El tema se llama Gilgamesh, que es Culturas del Mundo, porque tiene mucho de donde cortar. Tenemos carros con los que ya estamos trabajando, de egipcios, aztecas, chinos, árabes, pues estamos englobando a todas las culturas del mundo”, detalló.

Cruz Angulo comentó que hay una buena respuesta en la convocatoria para la elección de reinas y la participación de comercios y escuelas con carros alegóricos y comparsas.

El acceso a la zona carnestolenda es completamente gratuito, a excepción de los espectáculos musicales.

Lee también: Culiacán albergará el Sinaloa Offroad Serie II; el mejor evento de carreras en Sinaloa

Lee también: Presentan avances de reconstrucción de Acapulco en La Mañanera de AMLO del 15 de febrero de 2024

Lee también: ¿Cuándo saldrá la nueva cuponera de Sam’s Club? Esto es lo que sabemos


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados