Así es el rancho de Jorge Campos en Guerrero: caballos españoles, historia y raíces
Jorge Campos es una leyenda del futbol mexicano recordado como portero-delantero con un estilo acrobático, arriesgado y extravagante. Lo que poca gente sabe es que el jugador tiene un sorprendente rancho en Plan de los Amates, Acapulco, donde se relaja del ojo público y guarda sus caballos


¿Quieres resumir esta nota?
Jorge Campos, legendario jugador de fútbol mexicano recordado por su estilo audaz dentro de la cancha y sus icónicos uniformes, también es poseedor de un interesante patrimonio, ya que el famoso tiene un rancho en su tierra natal: Plan de los Amates, Acapulco. Aquí, muestra una faceta menos conocida como apasionado criador de caballos españoles.
A pesar de que ha cosechado fama y fortuna, Campos no se olvida de sus orígenes y así queda demostrado mediante su rancho, un lugar especial donde puede relajarse del público. “El Plan es un pueblo que yo quiero mucho, es un lugar muy tranquilo, toda la gente se conoce”, narró en la serie "Inmortal".
¿Cómo es La Casa de los Abuelos, el rancho de Jorge Campos?
En ese mismo documental, Jorge Campos explicó que nació en este rancho, y aunque ha pasado el tiempo, algunas cosas no han cambiado. “Plan de los Amates es el lugar donde llegó mi abuelo y sus hermanos, éramos un pueblo familiar, era nuestra familia y ya, de hecho es la entrada y la salida”.

Este rancho se caracteriza por su tranquilidad y hermosura, dando una sensación de nostalgia para cualquiera que creciera en un lugar así. Entre hamacas, palmeras y árboles frondosos, el inmueble es muy cómodo y fresco, siendo un espacio para que el atleta conviva con su familia en total privacidad.
Además, aquí Campos explora una de sus facetas menos conocidas, ser cuidador de caballos españoles. En total, el ex jugador tiene cinco equinos, los cuales disfrutan de amplias caballerizas y con extensas áreas verdes para pasear. Sus nombres son:
- "Babel de Ramos"
- "Sagrado"
- "El Santo"
- "El Capitán"
- "El Gringo"
Aunque cada caballo es especial para Jorge Campos, "Babel de Ramos" tiene un origen anecdótico, dado que fue un obsequio del futbolista español Sergio Ramos. “Me lo mandó Sergio Ramos, también tiene un gran rancho. Mi pasión por los caballos es grandísima”, se sinceró en su momento.

La mayoría de estos caballos han sido criados y entrenados para bailar y lucirse, atrayendo el interés de aficionados de México, Costa Rica, España y Estados Unidos, demostrando la pasión ecuestre de Campos, quien no escatima en gastos al momento de los cuidados y alimentación de sus caballos.
Aunque los corceles son los grandes protagonistas de la propiedad, el inmueble también cuenta con una amplia colección de gallos, con una estatua suya y una especie de palapa, la cual está dotada de diversas mesas, sillones y de otros muebles que cumple para satisfacer las necesidades del rancho.
De momento, detalles adicionales del rancho se mantienen desconocidos, dado que aquí aún viven familiares de Campos. No obstante, una parte sigue abierta al público, el cual puede conocer un pedazo de historia de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mexicano.

Con este inmueble, Jorge Campos demuestra la conexión que aún mantiene con sus raíces, recalcando que Plan de los Amates, Acapulco, Guerrero, es su hogar y que no lo planea olvidar, teniendo un espacio especial en su corazón por todos los buenos recuerdos que le genera.










