Logo

SAT: fechas límite para la Declaración Anual de empresas en 2026

Si tienes una empresa en México, un trámite obligatorio ante el SAT la Declaración Anual 2025, la cual no sólo es clave para cumplir con las obligaciones fiscales, sino para acceder a beneficios. Aquí te compartimos los periodos para realizarlo según cada tipo de empresa

28 enero, 2026
Todas las empresas tienen la obligación de presentar su Declaración Anual ante el SAT.
Todas las empresas tienen la obligación de presentar su Declaración Anual ante el SAT.

¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

Con el inicio del 2026, llega el momento de que las empresas realicen uno de los trámites más importantes: la Declaración Anual 2025, que es clave para cumplir con sus obligaciones de impuestos y acceder a beneficios fiscales.

Cumplir con la Declaración Anual no sólo mantiene a las empresas al día con sus obligaciones ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), sino que permite al gobierno recaudar recursos para destinarlos a obras públicas, servicios y programas sociales que benefician directamente a la población.

Suscribirme Newsletter

Fechas límites para Declaración Anual de empresas

Con el fin de facilitar el cumplimiento de este trámite fiscal, el SAT dio a conocer los periodos para que las empresas presenten su Declaración Anual de acuerdo con su régimen fiscal, los cuales te compartimos a continuación:

  • Personas morales sin fines de lucro: tienen hasta el 16 de febrero de 2026 para realizar el trámite.
  • Demás regímenes del Título II de la Ley del ISR y Régimen Simplificado de Confianza (RESICO): hasta el 31 de marzo de 2026.

Si tu empresa se encuentra en situación de liquidación, debes saber que la fecha límite para presentar la declaración del ejercicio fiscal 2025 venció el pasado 19 de enero.

Las empresas tienen la obligación de presentar su Declaración Anual ante el SAT cada año.
Las empresas tienen la obligación de presentar su Declaración Anual ante el SAT cada año.

Requisitos para empresas

  • RFC y e.firma vigente
  • Servicio de banca electrónica (para pagar a través de transferencia cualquier saldo a cargo).

Las empresas deben presentar la Declaración Anual a través de la plataforma del SAT, la cual cuenta con información precargada, lo que es de gran ayuda para facilitar la revisión y presentación del trámite.

Entre los datos que las empresas pueden consultar al ingresar en la plataforma del SAT están los siguientes:

  • Pagos provisionales presentados y enterados durante el ejercicio.
  • Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) pagada.
  • Retenciones efectivamente pagadas (ISR por sueldos y salarios, asimilados, arrendamiento y RESICO).
  • CFDI por devoluciones, descuentos y bonificaciones, así como los CFDI con complemento de nómina expedidos a tus trabajadores.
  • Remanentes de declaraciones de ejercicios anteriores, como pérdidas fiscales, pagos al extranjero, dividendos o subsidio para el empleo, entre otros.

Es importante revisar todos estos datos para realizar los ajustes pertinentes en caso de encontrar información incorrecta o incompleta.

Las fechas límite para realizar este trámite ante el SAT varían según el régimen fiscal de la empresa.
Las fechas límite para realizar este trámite ante el SAT varían según el régimen fiscal de la empresa.

Después de presentar la Declaración Anual, las empresas deben verificar si esta arroja un saldo a cargo. De ser el caso, pueden realizar el pago vía transferencia a través de alguno de los bancos autorizados, el cual se verá reflejado en el sistema en un plazo máximo de 48 horas.

En caso de obtener como resultado saldo en ceros, el registro de la Declaración se verá reflejado ante el SAT en aproximadamente 24 horas.

Si tienes alguna duda sobre este trámite fiscal en relación a tu empresa, puedes consultar cualquiera de los canales del SAT para obtener orientación.

Puedes llamar por teléfono a MarcaSAT al 55 627 22 728, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Luego selecciona la opción 0 y subopción 1 para obtener orientación sobre la Declaración Anual 2025 para empresas.

Otra alternativa es consultar a algún asesor en línea a través del portal del SAT o en chat.sat.gob.mx, donde podrás recibir asesoría mediante chat, sin necesidad de comunicarte por llamada telefónica.

Recuerda que presentar la Declaración Anual 2025 es clave para mantener a tu empresa al día con sus obligaciones ante el SAT. De esta manera, no sólo evitarás multas y sanciones por incumplimiento, sino que también podrás acceder a beneficios fiscales y tu empresa tendrá una opinión de cumplimiento positiva, que puede ser de gran ayuda para atraer inversiones y conseguir créditos.


Preguntas y respuestas

Enlaces patrocinados
×
Boletín Tus Buenas Noticias