¡Baile, salud y amistad! En Culiacán Jazmín inspira bienestar físico y alegría en cada clase de Zumba
La pasión de Jazmín Lucero Silva por el baile ha motivado a mujeres de diferentes edades a unirse a las rítmicas clases, creando una comunidad vibrante y llena de energía
Culiacán, Sinaloa.- Desde hace más de una década, Jazmín Lucero Silva se ha dedicado a impartir clases de Zumba, una disciplina que combina ejercicios aeróbicos y de fitness con diversos ritmos latinos como salsa, merengue, samba, cumbia y reggaetón.
La pasión de Jazmín por el baile y el bienestar físico ha inspirado a mujeres de todas las edades a unirse a sus clases que no solo promueven la salud, sino también la amistad y la alegría entre sus alumnas.
"La mezcla de ritmos en Zumba no solo ayuda a realizar ejercicio de manera efectiva, sino que también permite mantener un muy buen estado físico mientras nos divertimos y mejoramos nuestro estilo y técnica de baile", comentó Jazmín.
¡Recibe las últimas noticias!
La joven instructora enfatiza los numerosos beneficios de esta actividad: "Bailar Zumba es una excelente forma de mantenerse en forma y saludable. Ayuda a liberar endorfinas, lo que puede mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés. También puede aumentar la autoestima y la confianza", expresó.
Baile y diversión en Servidores Públicos
Desde hace más de tres años, Lucero Silva y un grupo de entusiastas mujeres colman de alegría las tardes de lunes a viernes la cancha de basquetbol de la Unidad Deportiva del fraccionamiento Servidores Públicos. Con sus movimientos al ritmo de diferentes géneros de música, crean un ambiente lleno de energía positiva y camaradería.
“Me fascina venir a bailar Zumba porque me pone muy contenta, me quita el estrés y me da la oportunidad de conocer nuevas personas, con las que convivo y tengo una bonita amistad”, dice Margarita Tarín Gutiérrez, una de las alumnas de Jazmín.
La instructora certificada también mencionó que sus clases están abiertas a personas de todas las edades. “Tengo alumnas desde los 11 años hasta más de 60 años. No importa la edad o el nivel de condición física, cualquier persona puede empezar a bailar Zumba. Las rutinas se pueden ajustar para adaptarse a las necesidades individuales”, puntualizó.
El trabajo de Jazmín Lucero Silva no solo se limita a enseñar baile. Su dedicación ha creado un espacio donde mujeres de diferentes colonias del sur de Culiacán, se reúnen, se apoyan mutuamente y, sobre todo, disfrutan de un tiempo de calidad mientras cuidan su salud física y mental. Con cada clase, Jazmín sigue transformando vidas, una canción a la vez.
Ubicación y horario de las clases de Zumba
Las clases de Zumba, las imparte Jazmín de lunes a viernes, de 6:00 a 7:00 P.M. Interesadas pueden comunicarse al WhatsApp: 667 203 6892.
El campo deportivo del fraccionamiento Servidores Públicos, se ubica entre las calles, Biznaga, Belladona y Adelfa. El camión de transporte público que te lleva al lugar es el Coloso.