Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Trabajo maratónico! Retira Servicios Públicos 2 mil 668 toneladas de basura en el operativo de limpieza del Carnaval.

Los trabajadores de Alumbrado Público, Aseo Urbano y Parques y Jardines laboraron 24 horas en las diferentes áreas de carnaval.

15 febrero, 2024
Calles de Mazatlán se encuentran limpias.
Calles de Mazatlán se encuentran limpias.

Mazatlán, Sinaloa.- 2 mil 668 toneladas de basura fueron retiradas de las calles de Mazatlán tras un operativo de limpieza que se implementó en las áreas donde se desarrolló el Carnaval Internacional de Mazatlán 2024, “Eclipse Barroco”, informó la titular de la dependencia, Karla Camacho Guzmán.  

Refirió que en comparación al 2023 la recolección de basura en las áreas antes mencionadas se incrementó un 31 por ciento, ya que el año pasado, durante las fiestas del rey momo se recogió, 2025 toneladas.

Dijo que del 8 al 14 de febrero los trabajadores de los departamentos de Alumbrado Público, Aseo Urbano y Parques y Jardines laboraron 24 horas en las áreas del Malecón, Olas Altas, Plazuela Machado, estadio Teodoro mariscal, en la zona hotelera, bares y restaurantes.

 “Y eso se realizó con 174 trabajadores de aseo urbano, lo que incluye desde choferes, peones, barrenderos e incluso hasta secretarias que se sumaron a esta labor, en lo que corresponde parques y jardines participaron 200 trabadores, generando 1,200 turnos durante este carnaval en lo que es el barrido y limpieza, utilizando sopladoras que fue una armas muy importante para llevar a cabo esta limpieza, fueron 12 y 3 camiones de volteo, tres camionetas doble rodado y 4 camionetas”, detalló.

Empleados de aseo y limpia de Mazatlán limpian las principales avenidas del puerto.

 

Mencionó que el Departamento de Parque y Jardines, con el apoyo de una hidrolavadora, con tres pipas y tres camionetas, realizaron el lavado en Olas Altas, el Malecón, monumentos, miradores, plazuelas y bocacalles para retirar los malos olores y desechos que se quedan en la zona.

Camacho Guzmán agregó que el Departamento de Alumbrado Público, que en conjunto con el Instituto de Cultura retiró 9 semáforos que entorpecían la circulación de carros alegóricos para el desfile de carnaval, se supervisaron 14 muretes de alumbrado público desde el monumento el Escudo hasta Valentinos, se reestableció un circuito que presentó una falla y se retiraron del alumbrado público 15 extensiones de comerciantes.

Lee también: Culiacán asciende a la posición 14 en Mejora Regulatoria a nivel nacional

Lee también: JAPAC: Listado de colonias que no tienen agua este 15 de febrero

Lee también: Mercado Libre pone el smartphone Samsung A34 con el 47% de descuento; resistente al agua y pantalla AMOLED

 

image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados