Tus Buenas Noticias
Síguenos

Visa americana en Tijuana; así la puedes tramitar, precio, requisitos y fecha de citas disponibles

Precios, requisitos y fechas de citas disponibles, aquí te informaremos todo lo que debes de saber para tramitar tu visa americana.

10 diciembre, 2023
Visa americana en Tijuana; así la puedes tramitar, te damos, el precio, requisitos y fecha de citas disponibles. Foto: ConvertKit
Visa americana en Tijuana; así la puedes tramitar, te damos, el precio, requisitos y fecha de citas disponibles. Foto: ConvertKit

El consulado de Estados Unidos en Tijuana es el espacio donde puedes tramitar tu visa americana en México, no es necesario que vivas en Baja California para solicitar tu visa de turista en el consulado de Tijuana, las citas se encuentran disponibles para todas las personas independientemente de la ciudad en la que vivas.

La ventaja es que podrás acudir a esta presentación consular solamente si la ciudad en la que ve vives los tiempos de espera para la cita son mayores, ya que para poder viajar a Estados Unidos deberás tener tu pasaporte vigente junto con la visa americana, lo cuales serán los dos primeros documentos que serán revisados por los oficiales de migración al llegar al país.

La visa americana de turista cuenta con un precio de 185 dólares transformado a pesos mexicanos, dan un total de 3 mil 700 pesos mexicanos, el pago es de manera individual y no puede ser cambiada para otra solicitud, igualmente no es reembolsable a un que tu visa sea rechazada.

Paso para tramitar la visa americana en Tijuana

  1. Deberás llenar el formulario DS-160 en línea en cuál proporcionarán tus datos personales, fechas de nacimiento y el número de pasaporte, entre otras cosas. https://ceac.state.gov/genniv/
  2. Deberás proporcionar toda la información referente al viaje que planeas, desde el motivo, hasta el destino y el tiempo que planeas estar en estados unidos.
  3. Ingresa al servicio de citas de visa en la cual deberás crear una cuenta para obtener la forma de pago de la solicitud en ventanillas bancarias. https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv/
  4. Una vez realizado el pago de la visa y verificar que se haya reflejado podrás ver las citas disponibles en la representación de tu elección, en este caso el consulado de Estados Unidos en México.
  5. Primero deberás asistir a la toma de fotografía y datos biométricos, para que pueda acudir a la cita oficial en el consular para la entrevista.

Citas disponibles para tramitar la visa americana en Tijuana

Para los que van a tramitar su visa americana por primera vez, su cita es en diciembre de 2023, y la cita con el agente consular la obtendrán en marzo de 2026, ya que el tiempo de espera es de 819 días en Tijuana.

Las visas de estudiantes y de trabajo hay citas disponibles en el consulado de Estados Unidos en Tijuana esta misma semana.

Lee también: Sears pone el smartphone Poco X5 Pro en rebaja, incluye cámara de gama alta de 108 megapíxeles

Lee también: Familias de La Reforma, Sinaloa trabajan por la restauración social

Lee también: Lavadora Samsung de 21 kg con descuento irresistible en Sears

 

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados