Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Planeas pasar las fiestas decembrinas en Puebla? Estos son los mejores destinos

Estos destinos en Puebla son excelentes por sus increíbles escenarios y económicos precios. Aquí te contamos los detalles.

20 diciembre, 2023
Rompe la rutina y pasa unas fiestas decembrinas conectando con las raíces de nuestro país. Foto: México Desconocido
Rompe la rutina y pasa unas fiestas decembrinas conectando con las raíces de nuestro país. Foto: México Desconocido

¿Pasarás la Navidad o el Año Nuevo en Puebla? entonces aquí te presentamos cinco increíbles y económicos destinos para celebrar en compañía de tu familia o amigos. Estas cinco locaciones se tratan de Pueblos Mágicos, los cuales son accesibles para todo público. 

Lo mejor de pasar las fiestas en Pueblos Mágicos es que nos permite un acercamiento con la cultura de México poco usual en nuestro día a día, ofreciendo una experiencia sin igual que quedará marcada en tu memoria. 

Cinco destinos sorprendentes en los cuales celebrar las fiestas decembrinas:

 1.- Atlixco

Este destino, que está a tan solo 45 minutos de la capital poblana, cuenta con varios lugares interesantes para explorar y pasar la Navidad o Año Nuevo, como lo son el zócalo, el ex convento del Carmen, la Iglesia de la Merced, la Capilla de la Tercera Orden, o el Templo y Convento de Santa Clara. Todos completamente gratuitos. 

Para los que quieran pasar la noche aquí, los hoteles y posadas en este lugar tienen un pequeño costo de 300 a 500 pesos la noche.

2.- Zacapoaxtla

Este municipio, uno de los 217 municipios que conforman el estado, destaca por sus atractivos turísticos tanto naturales como arquitectónicos. Entre sus lugares de interés más llamativos están sus tres miradores, donde se puede observar gran parte de la Sierra Norte, las cascadas de "La Gloria" y "La Olla" de 35 metros de altura y las antiguas iglesias de estilo colonial. 

Los que quieran descansar aquí, tienen a su disposición el centro ecoturístico "Rancho San Gabriel", el cual cuesta menos de $1000 pesos. 

3.- Cholula

Este milenario Pueblo Mágico es una de las opciones más accesibles y más cercanas a la ciudad de Puebla. Lo primero que todo visitante debe hacer aquí es subir por la pirámide hasta el Santuario de la Virgen de los Remedios, lugar donde la entrada des gratuita. 

Para aquellos que quieran conocer más sobre la historia del pueblo, se puede visitar el Museo Regional de Cholula que tiene un costo de 40 pesos y los domingos la entrada es gratuita.

Para comer los platillos típicos de la región está el Mercado municipal San Pedro Cholula. Finalmente, se puede descansar en un glamping en medio de la naturaleza llamado "La Huerta", una construcción de madera en forma triangular con espacio para dos personas y cama matrimonial, baño y regadera.

4.- Pahuatlán

Ubicado en la Sierra Norte de Puebla, este Pueblo Mágico destaca por su gran influencia de los Pueblos Originarios de la región. Aquí, se cuenta con muchos artesanos que a día de hoy continuan con la elaboración del tradicional papel amate, siendo una de sus principales actividades económicas. 

Asimismo, también tiene muchos otros lugares para visitar, como lo son, El Templo de Santiago Apóstol, Mirador de Ahíla, Puente Colgante de Miguel Hidalgo y Costilla, Cascada Velo de Novia y La cascada de la Trinidad. 

Para descansar, Pahuatlán tiene diversos hoteles con precios que van desde los $400 en adelante. 

5.- Tlatlauquitepec

El nombre de este Pueblo Mágico viene de las palabras náhuatl “Tlatlahui” que significa colorear y “Tépetl” que significa cerro; por lo que el nombre de este lugar es “en el cerro rojo o enrojecido”.

Varios de los mejores atractivos de este lugar se encuentran en la parte baja del municipio, en la zona llamada "Coateczin", donde hay cafés, restaurantes, posadas y otros lugares para sentarse y admirar el escenario. Otro atractivo turístico es la presa de la Soledad, un cuerpo de agua de 4 kilómetros que es alimentada por las aguas del Río Apulco. 

Para descansar, este pueblo cuenta con hoteles y estancias con costos que van desde los 400 a 600 pesos por noche.

Lee también: Estudiantes de la Academia de Jazz Dance, representan a Alturas del Sur en el desfile Navideño de la ciudad

Lee también: PS5 Slim Digital: ¡ La consola más reciente de Sony a precio especial en Amazon!

Lee también: Acapulco tendrá 10 mil elementos de la Guardia Nacional de manera permanente.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados