Arranca la segunda fase de la planta solar en Puerto Peñasco
La instalación tendrá una capacidad de 300 megawatt, contará con 665 mil celdas solares para la producción de electricidad a través de la energía solar y
La segunda parte de la planta fotovoltaica instalada en Puerto Peñasco estará en operaciones en el mes de febrero, esta obra forma parte del Plan Energía Sostenible de Sonora. El fin de ello es obtener la energía solar no solo para el abasto local, sino importar la energía eléctrica, derivada de los paneles solares a Arizona.
La instalación tendrá una capacidad de 300 megawatt, contará con 665 mil celdas solares para la producción de electricidad a través de la energía solar y se hará una inversión de 840 millones de dólares. La planta solar proporcionará un gigawatt de energía a la entidad. Después se replicará en diferentes puntos del Sonora hasta lograr la generación de 5 gigas.
Alfonso Durazo Montaño, Gobernador de Sonora, dijo que la energía producida por esta planta se exportará a la península de Baja California y se está trabajando para que también sea exportada a Arizona.
Esta planta pretende combatir el cambio climático y aprovechar las energías limpias, así como explotar el uso de litio, la licuefacción de gas, grafito, además de la modernización del puerto de Guaymas