Tus Buenas Noticias
Síguenos

La quinta tormenta invernal y el frente frío 32 bajarán temperaturas en México este viernes 2 de febrero de 2024

Se esperan bajas temperaturas, lluvias y rachas de viento en el norte de México, debido a la quinta tormenta invernal y el frente frío núm. 32

2 febrero, 2024
Pronóstico del clima en México hoy viernes 2 de febrero de 2024. Imagen: Conagua
Pronóstico del clima en México hoy viernes 2 de febrero de 2024. Imagen: Conagua

El pronóstico del clima para este viernes 2 de febrero de 2024, prevé bajas temperaturas, lluvias fuertes y rachas de viento en el norte de México, debido a la presencia de la quinta tormenta invernal de la temporada y el frente frío no. 32 en la región.

Este día, la tormenta invernal y el frente frío 32 avanzarán sobre el noroeste y norte del país, y en interacción con una vaguada polar en la altura y con la corriente en chorro polar, producirán chubascos con lluvias puntuales fuertes y rachas de viento muy fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

A su vez, se esperan condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sinaloa, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, así como rachas de viento fuertes con tolvaneras en Baja California Sur, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato, con oleaje de 2 a 4 metros enlas costas de la Península de Baja California.

La quinta tormenta invernal y el frente frío núm. 32 afectarán el norte de México este viernes. Imagen: Conagua

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste y oriente de México, en interacción con una línea seca ubicada al sur de Estados Unidos y el norte de Coahuila, mantendrán condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, norte de Nuevo León y noroeste de Tamaulipas. 

Finalmente, a partir de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una disminución en la probabilidad de lluvias sobre la mayor parte del país.

Temperaturas mínimas para hoy

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Sinaloa, Zacatecas y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas altas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lee también: Benito, la jirafa que recorrió medio México para llegar a Puebla

Lee también: Conoce las cuencas hidrológicas de Sinaloa por donde escurre el agua de lluvia

Lee también: El propósito del Día Internacional de la Educación Ambiental


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados