Clima en Baja California hoy: lluvias ligeras y mucho frío este jueves 5 de febrero
En el pronóstico del clima de Baja California para este jueves 5 de febrero de 2026, el SMN prevé cielo parcialmente nublado y lluvias aisladas, con bajas temperaturas y posibles heladas en zonas serranas, así como rachas de viento de hasta 50 km/h


¿Quieres resumir esta nota?
La temporada invernal sigue sintiéndose en Baja California, donde el pronóstico del clima para este jueves 5 de febrero de 2026 prevé lluvias aisladas, bajas temperaturas y posibles heladas en zonas montañosas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una vaguada en altura en interacción con una circulación ciclónica en niveles medios y altos propiciará lluvias aisladas y cielo parcialmente nublado en Baja California.
Por la mañana, se espera un ambiente fresco a frío en gran parte de la región, mientras que en las zonas serranas persistirán condiciones muy frías con heladas, con temperaturas mínimas entre -5 y 0 grados, por lo que se recomienda extremar precauciones.
El viento soplará con velocidades de 10 a 20 km/h, con rachas de hasta 50 km/h, lo que podría generar tolvaneras en zonas abiertas. En la costa occidental del estado, se espera oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura.

Clima en Tijuana hoy
Para Tijuana, este jueves se prevé cielo de parcialmente nublado a medio nublado, con baja probabilidad de lluvias ligeras.
Por la mañana el ambiente será fresco, mientras que por la tarde se espera un clima más templado. Las rachas de viento podrían sentirse con intensidad moderada en distintos puntos de la ciudad.
Temperaturas mínimas y máximas en Baja California
- Tijuana: mínima de 9 °C / máxima de 18 °C
- Mexicali: mínima de 7 °C / máxima de 22 °C
- Ensenada: mínima de 10 °C / máxima de 19 °C
- Tecate: mínima de 6 °C / máxima de 20 °C
- Rosarito: mínima de 11 °C / máxima de 18 °C
- San Quintín: mínima de 8 °C / máxima de 19 °C
- Sierras de Baja California: mínimas de -5 a 0 °C con heladas
Ante el pronóstico de ambiente frío y lluvias en Baja California, se recomienda abrigarse durante la mañana y la noche, conducir con precaución y asegurar objetos ante el viento, así como evitar ingresar al mar debido al oleaje elevado.










