¿Extrañas a tu ex? Este bar para cantar despecho se volvió viral en México, ¿quién es su dueño?
Sala de Despecho ha gana fuerza últimamente por su propuesta única, siendo uno de los lugares más populares para salir de fiesta e incluso cantantes como Yuri y Ed Sheeran han acudido; aquí te contamos los detalles de cómo inició todo y quién es el dueño


¿Quieres resumir esta nota?
Es sabido que cantar es una buena forma de sanar un corazón roto, por lo que si aún extrañas a tu "ex", existe un bar perfecto para la ocasión: Sala de Despecho. Es un sitio conocido por su concepto de reproducir clásicos pop, baladas y hasta regional mexicano para cantar mientras se disfruta de bebidas.
El concepto se ha vuelto tan popular que lo han visitado celebridades como las cantantes Edith Márquez y Yuri, quienes interpretaron algunas canciones. Para muchos, es el lugar perfecto para cantarle al desamor, por lo que tiene un gran éxito entre las personas de más de 30 años.
Aunque cuenta con varias sucursales, incluso algunas fuera de México, la más popular se encuentra en Puebla, aunque el origen de los establecimientos se remonta a Guadalajara; aquí te contamos quién es el dueño y su historia.

¿Quién es el dueño de Sala de Despecho?
El creador de este bar es Pepe Rodríguez, quien tiene amplia experiencia en la creación de centros de entretenimiento nocturno, ya que es un ámbito al que se ha dedicado desde 1994. Sus orígenes surgen en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde se le considera uno de los empresarios más influyentes en esta profesión.
Así, Rodríguez es un promotor identificado con el sector de bares, antros y entretenimiento nocturno en Guadalajara, logrando una amplia presencia y relaciones comerciales en otros estados del país. Su trayectoria comienza en 1994, cuando la ciudad vivía una etapa de crecimiento y profesionalización gracias a la apertura de nuevos conceptos.
Desde entonces, el empresario se ha mantenido activo en distintos proyectos relacionados con la operación, promoción y consolidación de espacios de entretenimiento, casi siempre enfocados en público joven adulto, siendo identificado como un actor con amplia experiencia práctica.

A lo largo de más de tres décadas, Rodríguez ha sido reconocido dentro del gremio por su conocimiento sobre el negocio nocturno, adquirido en un entorno altamente competitivo y cambiante, incluyendo experiencia en logística de eventos, manejo de personal, relaciones con proveedores, promoción artística y adaptación a las tendencias.
Actualmente, se encuentra casado y tiene tres hijos, con los que le gusta viajar por todo el mundo, algo que presume en redes sociales. Gracias a estas expediciones obtiene ideas nuevas, que le han permitido crear locales como Biosfera, Lucrecia, Botanero 21, Figueroa Cantina y entre más de 150 lugares en Latinoamérica y España.
¿Cómo nació Sala de Despecho?
El concepto de Sala de Despecho surgió debido a que Pepe Rodríguez solía llegar a la sala de su casa después de una noche de antro con familiares para seguir la fiesta e iniciar una noche de bohemia. “Siempre terminábamos en la sala de casa”, afirmó en una entrevista.

De esta forma, el objetivo era lograr un espacio donde las personas se sintieran cómodas, pero a la vez en donde se reproducirían canciones de desamor y clásicos del pop, baladas y regional mexicano, para así desahogar penas en compañía de personas en situaciones similares.
“Un día nos fuimos a la playa, empezamos a hacer una playlist. Luego llegamos a la oficina, donde tenemos algunos genios, les platicamos lo que queríamos hacer y empezamos a desarrollar el concepto”, comentó.
La primera Sala de Despecho abrió en Guadalajara, en donde rápidamente llamó la atención al ofrecer un lugar para cantar y pasar un buen rato. Es así que el negocio trascendió. Actualmente, la sucursal de Puebla suele ser la más popular, pero también hay establecimientos en:
- Ciudad de México
- Monterrey
- Querétaro
- Aguascalientes
- Quintana Roo
- Coahuila
- Guanajuato
- Nayarit
- España
- Venezuela
- Colombia
- Estados Unidos
- Costa Rica
- Ecuador
- Guatemala
Entre las celebridades que ha visitado estos locales destacan las cantantes Yuri y Edith Márquez, el comediante Mau Nieto, el compositor Danny Ocean, así como el músico Ed Sheeran, quien interpretó "Shape of You".

¿Qué venden en Sala de Despecho?
Sala de Despecho de Puebla se localiza en Avenida Osa Mayor número 4901, frente a la Estrella de Puebla, en la zona de Angelópolis. En el menú se pueden encontrar sopes, aguachile negro, tostadas de pulpo, gorditas de chicharrón, tacos, cortes de carne, postres y múltiples bebidas.
Un consumo típico por persona, de 2 a 3 bebidas más botanas o platillos para cenar, suele tener un costo entre 400 y 800 pesos. Los precios de la comida, según Google Maps, van de los 59 pesos por el taco olvidado con frijol, chicharrón y verdolaga, a los mil 490 pesos por la parrillada.
Cabe señalar que, al tratarse de un bar, el acceso está restringido a personas mayores de 18 años únicamente, siguiendo la normativa legal. Además, es obligatorio presentar una identificación oficial vigente (INE o pasaporte) en la entrada para acreditar la mayoría de edad.










