Protección Civil y DIF atienden a familias afectadas por las lluvias en CuliacánA
Autoridades de Protección Civil y DIF Culiacán acudieron al fraccionamiento Santa Elena para atender a las familias afectadas por las fuertes lluvias


Las autoridades de Protección Civil Municipal y DIF Culiacán ya se encuentran brindando apoyo y atención a las familias que resultaron afectadas por las inundaciones que causaron las intensas lluvias registradas en Culiacán este miércoles 9 de julio.
En un comunicado, el coordinador municipal de Protección Civil de Culiacán, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, confirmó que fueron 10 familias del fraccionamiento Santa Elena las afectadas por la inundación que provocó el desborde de un canal, las cuales ya reciben atención para valorar los daños.
¡Recibe las últimas noticias!
Durante las fuertes lluvias, Protección Civil activó el operativo de apoyo a la población, donde se realizaron recorridos preventivos y se brindó atención a unos 50 automóviles que quedaron varados en diversas calles inundadas en Culiacán, además de atender reportes de árboles y postes caídos en varios sectores.
Este jueves, después de la emergencia, personal de Protección Civil y DIF Culiacán acudieron al fraccionamiento Santa Elena para realizar el trabajo de campo y corroborar los daños reportados en las viviendas por las lluvias.

Mediante un trabajo coordinado, se realizaron recorridos para elaborar un censo y se confirmó que fueron 10 familias las afectadas, las cuales recibirán algún tipo de apoyo por parte del Ayuntamiento de Culiacán, explicó el funcionario.
Seguirán las lluvias en Culiacán
Jesús Bill Mendoza adelantó que se espera que continúen las lluvias en Culiacán, según los pronósticos meteorológicos, por lo que Protección Civil estará muy pendiente aplicando planes operativos de lluvias para brindar apoyo y atención a la población que lo necesite.
En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a tener paciencia y esperar a que pasen las lluvias, no arriesgar sus vidas al cruzar calles inundadas y arroyos peligrosos, con el fin de que todas las personas puedan llegar con bien a sus hogares.

De igual manera, el titular de Protección Civil de Culiacán pidió no tirar basura en los canales y arroyos para evitar inundaciones, tal como ocurrió en un canal de la calle Marco de Niza, el cual se desbordó debido a un taponamiento por desechos.
Si tú o alguno de tus conocidos sufren afectaciones por las lluvias en Culiacán, recuerda que puedes reportar la emergencia llamando al número telefónico 911, con el fin de recibir apoyo lo antes posible.