El Hospital Pediátrico de Sinaloa estrena quirófanos especializados y área para atender a niños quemados
Con estas mejoras el Hospital Pediátrico de Sinaloa, se consolida como el primer hospital público del Estado, especializado en la atención pediátrica de alta especialidad de tercer nivel


Este viernes 11 de julio de 2025, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró en Cuiacán, las nuevas áreas del Hospital Pediátrico IMSS–Bienestar de Sinaloa. Buscando ofrecer atención médica gratuita a más pacientes en el Estado.
Así son las nuevas áreas del Hospital Pediátrico en Sinaloa
La presidenta, Claudia Sheinbaum, acompañada del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, inauguró cuatro quirófanos de alta especialidad y una unidad para atención de niñas y niños con quemaduras, del Hospital Pediátrico en Sinaloa. Infraestructura médica que dignifica la atención a los pequeños del Estado.

¡Recibe las últimas noticias!
La construcción de estas áreas tuvo una inversión de 508 millones de pesos, que consolida a este hospital como el primer centro público de tercer nivel especializado en pediatría en el Estado.
Durante el evento, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó: "Hoy estamos aquí en Culiacán, para inaugurar esta unidad especial para niños y niñas quemados, y 4 quirófanos especializados, tienen la última tecnología, pero sobre todo, tienen a las mejores médicas, médicos, enfermeros y enfermeras, y trabajadores de la salud ."

Por su parte, Rubén Rocha comentó: “Esto confirma nuestro compromiso con la salud infantil. No puede haber bienestar sin salud.”
Esta visita marca el inicio de una ruta nacional en la que la presidenta supervisará y fortalecerá los esfuerzos estatales y federales para garantizar atención médica gratuita, de calidad y cercana, informó el Gobierno del Estado.
El director del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, dijo que con estas mejoras el Hospital Pediátrico de Sinaloa se consolida como el primer hospital público del Estado, especializado en la atención pediátrica de alta especialidad de tercer nivel.

Explicó que gracias a la inversión de 508 millones de pesos que se hizo para sustituir el vetusto y antiguo hospital, ahora se cuenta con 170 camas y 40 consultorios, y 4 nuevos quirófanos, que ya operan al 100 por ciento con equipamiento de última tecnología
Obras de salud que vienen para Sinaloa
Por otro lado, durante la inauguración de estas nuevas áreas del Hospital Pediátrico en Sinaloa, se informó que, se va a construir un nuevo Hospital General en Guamúchil. Además, se van a rehabilitar de los 54 quirófanos en hospitales públicos de Sinaloa.
Otras de las obras, que vendrá para Culiacán, es la ampliación del Hospital Psiquiátrico, pues habrá 25 camas adicionales.