Gobierno de Sinaloa acerca medicamentos a la población a través de los Centros de Salud
Inician las “Rutas por la Salud” para abastecer 209 unidades médicas con más de 233 mil fármacos

Con el propósito de garantizar atención médica de primer nivel a la población de las comunidades más alejadas del estado, el Gobierno de Sinaloa puso en marcha este martes el programa “Rutas por la Salud”, mediante el cual se distribuirán más de 233 mil medicamentos a 209 Centros de Salud.
El banderazo de salida se llevó a cabo desde el Centro Logístico de Servicios de Salud, donde partieron 15 camionetas equipadas para llevar los insumos médicos a las distintas regiones del estado.
Rocha Moya destaca la importancia del acceso gratuito
¡Recibe las últimas noticias!
Durante su conferencia Semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya destacó que el objetivo es garantizar que cualquier persona con problemas de salud pueda acceder de manera gratuita a los medicamentos más necesarios.
“Todos esos que anden circulando por allá y tienen algún problema de salud, pueden inmediatamente acudir al centro de salud; los medicamentos se pondrán a disposición para cualquier persona que tenga algún problema de salud”, afirmó.
Atención a padecimientos frecuentes
Por su parte, el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, precisó que la estrategia se enfocará en atención médica de primer nivel, dirigida a padecimientos comunes como resfriados, infecciones gastrointestinales, deshidratación leve, así como a pacientes con diabetes e hipertensión que requieren tratamientos continuos.
Esta iniciativa se da en el contexto de reclamos en otras entidades ante desabasto de medicamentos. Antes el gobernador había aclarado que en Sinaloa el impacto era menor y estaba por subsanarse.
Se dijo que con este programa, el Gobierno del Estado busca acercar los servicios médicos básicos y garantizar que la población sinaloense, incluso en comunidades rurales o alejadas, tenga acceso a medicamentos esenciales para preservar su salud.