Tres lugares cerca de La Paz para acampar en Semana Santa 2025
Entérate de cuáles son los lugares cercanos a La Paz ideales para acampar esta Semana Santa 2025, te compartimos sus características

La Semana Santa por fin ha llegado, y si no tuviste tiempo de planear unas vacaciones no te preocupes, cerca de La Paz podrás encontrar algunos lugares ideales para acampar el fin de semana.
No necesitas irte muy lejos de la ciudad para poder vivir la experiencia de acampar a la intemperie rodeado de la naturaleza. A continuación, te compartimos tres lugares para acampar cerca de La Paz.

¡Recibe las últimas noticias!
El Cajoncito
El Cajoncito es un lugar que se ubica a solo 21 minutos de La Paz, aquí se encuentra un arroyo y se caracteriza por tener grandes rocas de color café intenso.
Quienes lo visitan pueden colocar su casa de acampar en el monte, en zonas tranquilas, y comenzar a hacer una fogata para disfrutar del calor mientras admiran el cielo por la noche.
Aquí es posible escalar y hacer senderismo, para quienes disfruten de las actividades extremas.

El Mezquitito
El Mezquitito debe su nombre debido a la presencia de mezquites. Se trata de un espacio abierto y a una distancia de aproximadamente 25 minutos de La Paz.
Para llegar a este lugar debes tomar el camino a Los Planes, tomando el tramo de terracería.
En El Mezquitito podrás alejarte de la rutina diaria de la ciudad y despejar tu mente, pues te encontrarás rodeado de puro monte. Por lo que, es un lugar que no cuenta con servicios de ningún tipo, así que debes ir preparado con todo lo que necesitas.

Cañón del Novillo
El Cañón del Novillo está un poco más alejado que los demás, a tan solo 30 minutos de La Paz. Se trata de una zona de cañones y cactus, por lo que el ambiente es muy desértico.
Para llegar a este lugar debes hacerlo por medio del antiguo camino de la Sierra de La Laguna.
Este es uno de los lugares más recomendados, pues su clima es fresco e ideal para practicar senderismo y darte una pequeña escapada de la ciudad.
A pesar de que La Paz cuenta con más lugares populares para acampar, como sus hermosas playas, durante Semana Santa estos sitios suelen estar llenos y muy posiblemente el ambiente no será tan agradable como acudir a lugares menos concurridos.
