Las aguas termales más baratas de Querétaro; horario y cómo llegar
Si eres amante de la naturaleza te encantarán las pequeñas cascadas y las aguas termales que fluyen por los cañones del manantial El Aguacate, en Querétaro


El estado de Querétaro, se distingue por brindar lugares con aguas cálidas y transparentes para el disfrute familiar o incluso de amigos. En este contexto, nos encontramos con los manantiales de aguas termales, ubicados en Cadereyta de Montes, conocidos como El Aguacate debido a sus propiedades ancestrales.
Si buscas una escapadita tranquila para tus vacaciones de verano, las aguas termales de Querétaro se presentan como una opción ideal. Este destino, además de ser accesible, es especialmente conveniente si buscas un sitio económico para relajarte y desconectarte del bullicio diario.
¡Recibe las últimas noticias!

Manantiales de El Aguacate: las aguas termales más baratas de Querétaro
En el Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes, Querétaro, México se encuentra uno de los destinos termales más económicos y atractivos de la región. El manantial de El Aguacate, es un sitio impresionante, donde las aguas cristalinas brotan de las profundidades de las montañas, rodeadas de cañones naturales que brindan un paisaje único.
La entrada a este manantial cuesta solo 50 pesos, lo que lo convierte en una opción excelente para quienes buscan disfrutar de un ambiente relajante sin gastar mucho. En un horario de 9:00 a 17:00 horas.
Al llegar a Cadereyta, hay que dejar el carro estacionado y transportarse haciendo senderismo o a través de lanchas que tienen un costo de 200 pesos.

¿Qué hacer en los Manantiales de El Aguacate?
Dado que el sitio está protegido por la comunidad de Xidhí en Cadereyta, se puede acampar si se cumplen las reglas y los cuidados ambientales de la zona. Las noches estrelladas son un verdadero deleite para los visitantes, ya que el cielo se refleja en las aguas transparentes.
- En los manantiales Xidhí se puede realizar senderismo o paseos en lancha por el río.
- Nadar en las pozas es el principal atractivo turístico de la zona, porque la temperatura promedio del agua termal es de 30 °C. Además, estas piscinas naturales se forman por las cascadas entre las rocas.

Para los amantes de la fotografía, El Aguacate regala espectaculares vistas dignas de postales de cañones repletos de vegetación como árboles de mezquite, cactáceas y biznagas. El sendero para arribar al sitio puede demorar hasta 1 hora y 30 minutos.
¿Cómo llegar a El Aguacate en Querétaro?
Llegar a los manantiales de El Aguacate es sencillo, ya sea en automóvil o en autobús. Si viajas en coche desde la Ciudad de México, debes tomar la autopista México-Querétaro hasta el entronque de San Juan del Río.
Desde ahí, se debe seguir la carretera hacia Tequisquiapan, un trayecto de aproximadamente una hora hasta llegar al Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes. Una vez allí, basta con tomar la desviación hacia Pathé y luego otra hacia Xidhí para llegar a tu destino en solo 20 minutos.
