Peña de Bernal: cómo llegar, qué hacer y por qué es viral
Recientemente la Peña de Bernal a comenzado a viralizarse, te compartimos cómo puede llegar a ella y las actividades turísticas del lugar

La Peña de Bernal es considerado el tercer monolito más grande del mundo y se encuentra ubicado en el estado de Querétaro. Este lugar se formó a partir del magma solidificado de un volcán extinto, con una antigüedad estimada de más de 10 millones de años.
La Peña de Bernal es conocida por su importancia cultural y espiritual, siendo un lugar sagrado para las comunidades otomí-chichimecas. A continuación, te compartimos qué puedes hacer en Peña de Bernal.

¡Recibe las últimas noticias!
Actividades turísticas en Peña de Bernal
Si tienes planes de visitar la Peña de Bernal, es importante que conozcas todo lo que puedes hacer en el lugar, como explorar la Peña, el Pueblo Mágico, disfrutar de su gastronomía y sus artesanías.
Algunas de las actividades turísticas que puedes hacer en Peña de Bernal son:
- Escalar o caminar por la Peña.
- Recorrido en tranvía.
- Visitar el Templo de San Sebastián.
- Explorar el Pueblo Mágico de Bernal.
- Visitar el castillo virreinal del siglo XVII.
- Comprar artesanías.
- Probar la gastronomía local.
- Admirar las fuentes danzantes.

¿Cómo llegar a Peña de Bernal?
La Peña de Bernal se encuentra en el municipio de Ezequiel Montes y la manera más sencilla para llegar desde la ciudad de Querétaro es acudiendo a la Terminal de Autobuses.
Una vez ahí tomarás un transporte directo a la Peña por un costo de 55 pesos mexicanos, el tiempo de viaje es de aproximadamente una hora.

¿Por qué se ha hecho viral la Peña de Bernal?
Recientemente, a través de las redes sociales, se viralizó un video en donde se acusa a una persona de rayar la Peña de Bernal con un plumón, quien en el mismo video acepta haber realizado tal acción.
El hecho causó indignación debido al daño al patrimonio natural de la región; sin embargo, fue posible aplicar una sanción oportuna, en donde el responsable solo tuvo que reparar el daño de inmediato, borrando y limpiando lo que había plasmado en el monolito.
A pesar de esto, cabe mencionar que las sanciones por este tipo de acciones pueden llegar a ser más graves.
Pues según el artículo 397 del Código Penal Federal, las sanciones para quienes causen algún tipo de daño a los monumentos públicos será de 5 a 10 años de prisión y multas de cien a cinco mil pesos, dependiendo la gravedad del caso.
