Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

¿Cuántas casetas son de Guadalajara a Puerto Vallarta?

¿Viajas en auto desde Guadalajara a Puerto Vallarta? Aquí encontrarás la lista de casetas y sus costos

12 junio, 2024
¿Cuántas casetas son de Guadalajara a Puerto Vallarta?
Puerto Vallarta es un destino turístico que promete una experiencia sin igual. Foto: Visita Puerto Vallarta

El estado de Jalisco alberga uno de los destinos turísticos favoritos de los amantes de la playa: Puerto Vallarta, que promete una experiencia inolvidable para sus visitantes. Así que si estás pensando en viajar a este destino desde Guadalajara, aquí te enterarás de cuánto cuestan las casetas.

Ya sea que viajes por vacaciones familiares, con amistades o una escapada romántica, Puerto Vallarta te cautivará con sus playas, su Malecón, sus tours por la naturaleza, sus museos, restaurantes y muchas más opciones que lo vuelven un destino turístico de primer nivel.

Si viajas a Puerto Vallarta desde Guadalajara en automóvil, hay que recorrer una distancia de aproximadamente 305 kilómetros en un trayecto que dura alrededor de 4 horas con 40 minutos, sin salir de los límites de Jalisco.

Cuántas casetas son de Guadalajara a Puerto Vallarta
Puerto Vallarta se encuentra a sólo 4 horas y 40 minutos de Guadalajara en auto. Foto: Travel and Leisure

Lista de casetas de Guadalajara a Puerto Vallarta

El portal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) nos indica que hay un total de 4 casetas de peaje en la ruta de Guadalajara a Puerto Vallarta. A continuación, te compartimos la lista de casetas y cuánto cuestan:

  • Arenal: $193 pesos.
  • Plan de Barrancas: $132 pesos.
  • Tequepexpan: $61 pesos.
  • Compostela: $38 pesos.

El costo total de las casetas de Guadalajara a Puerto Vallarta es de $424 pesos en 2024, siguiendo la ruta indicada por la SCT en su página web, la cual parte del entronque Ameca en Guadalajara para seguir por entronque Magdalena, entronque Ixtlán del Río, Chapalilla y Compostela, hasta llegar a Puerto Vallarta. 

¿Qué hacer en Puerto Vallarta?

Considerada la ciudad más amigable del mundo por la hospitalidad de su gente, Puerto Vallarta ofrece una amplia variedad de actividades y experiencias para todos los gustos, ya sea que quieras disfrutar de sus hermosas playas, vivir aventuras al aire libre, disfrutar de sus tradiciones y fiestas, hasta saborear lo más representativo de su gastronomía. 

Y si lo tuyo es la vida nocturna, en Puerto Vallarta encontrarás una gran variedad de bares y discotecas donde vivir una noche inolvidable. También puedes visitar sus museos y galerías de arte, ir de compras a sus mercados tradicionales, realizar tours y mucho más.


Temas de esta nota
<