Tus Buenas Noticias
Síguenos

Gran Acuario Mazatlán: ¿cuánto cuesta ir y qué horarios tiene?

Sumérgete en la vida marina y disfruta de una experiencia inolvidable en el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés. Entérate aquí de los precios de boletos, horarios y atracciones

8 mayo, 2024
El Gran Acuario Mazatlán es el acuario más grande de Latinoamérica. Foto: Cortesía
El Gran Acuario Mazatlán es el acuario más grande de Latinoamérica. Foto: Cortesía

El Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés ha causado sensación entre turistas y locales, pues se trata del acuario más grande de América Latina, que garantiza una experiencia inolvidable y permite conocer una gran variedad de especies marinas. 

Ubicado en el Parque Central de Mazatlán, el Gran Acuario Mazatlán cuenta con 19 salas de exhibición y más de 4 mil ejemplares distribuidos en 26 hábitats, con una construcción estilo brutalista que se distribuye en 50 mil metros cuadrados, con 4 millones de litros de agua en sus tanques.

Si todavía no lo has visitado y estás pensando en hacerlo pronto, aquí podrás enterarte de cuánto cuesta ir al Gran Acuario Mazatlán, qué horarios tiene y cuáles son sus principales atracciones para chicos y grandes.

¿Cuánto cuesta ir al Gran Acuario Mazatlán y qué horarios tiene?
El Gran Acuario Mazatlán es el acuario más grande de México y América Latina. Foto: Cortesía

Precios de boletos del Gran Acuario Mazatlán

  • Entrada general para turistas: $380 pesos por persona y $280 pesos niños entre 5 y 12 años.
  • Habitantes de Mazatlán: $290 pesos adultos y $240 pesos niños de 5 a 12 años.
  • Personas mayores: $270 pesos.
  • Menores de 4 años y personas con discapacidad entran gratis.

Al pagar estas tarifas el visitante tiene derecho a recorrer todo el lugar. Pero si prefieres visitarlo con frecuencia, tienes la opción de comprar pases anuales que permite ingresar de forma ilimitada. Además, cuentan con membresías que incluyen beneficios y descuentos extra.

  • Pase anual individual: $750 pesos.
  • Pase anual familiar (para 3 o 4 personas): $2,000 pesos.
  • Membresía Premium individual: $900 pesos (incluye recorrido especial por áreas técnicas, alimentar a tiburones y mantarrayas).
  • Membresía Premium familiar: $2,500 pesos (beneficios de Premium individual para 5 personas).
  •  
¿Cuánto cuesta ir al Gran Acuario Mazatlán y qué horarios tiene?
Disfruta de una experiencia inolvidable en el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés. Foto: Cortesía

Horarios del Gran Acuario Mazatlán

El Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés abre sus puertas al público todos los días de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Sin embargo, las filas suelen ser largas, así que te recomendamos llegar al lugar con anticipación.

Atracciones del Gran Acuario Mazatlán

El acuario más grande de América Latina cuenta con 19 salas de exhibición dedicadas a las especies que habitan el Mar de Cortés, así como otras especies de agua dulce y salada. En sus salas se distribuyen 26 hábitats que albergan más de 4 mil ejemplares.

También cuenta con cuatro patios, tres salas y un jardín botánico en su exterior, para que las familias puedan pasear al aire libre y descansar durante el recorrido. 

¿Cuánto cuesta ir al Gran Acuario Mazatlán y qué horarios tiene?
El Gran Acuario Mazatlán posee un hermoso diseño de arquitectura estilo brutalista. Foto: Cortesía

Pero sin duda, su atracción principal es el Gran Tanque Oceánico, que cuenta con una gran ventana de 13 metros de base por 7 de alto que ofrece una vista espectacular.

Con 2 millones 600 mil litros de agua, el Gran Tanque Oceánico cuenta con tiburones, rayas, caballitos de mar, medusas y cientos de peces que ofrecen una experiencia inolvidable para toda la familia.

Otro aspecto que llama la atención del acuario sin duda es su enorme superficie de 50 mil metros cuadrados, con arquitectura estilo brutalista, diseñada por la arquitecta Tatiana Bilbao, quien se inspiró en las historias de Julio Verne que su padre le leía de niña para crear el concepto de un submarino o tanque que estuvo bajo el agua marina durante mucho tiempo y emerge para ser visto.



image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados