Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Qué hay para visitar en Mocorito Sinaloa?

Vive los "Viernes de Plaza" y disfruta de un ambiente familiar lleno de diversión

8 mayo, 2024
Actividades por hacer en Mocorito, Sinaloa. Foto Sinaloa360
Actividades por hacer en Mocorito, Sinaloa. Foto Sinaloa360

Conocido como la “Atenas de Sinaloa”, el pueblo mágico de Mocorito, Sinaloa presume de una gran riqueza cultural, así como diversas atracciones que te cautivarán cuando decidas venir a conocerlo.

Para llegar a Mocorito, si te encuentras en Culiacán, recorrerás alrededor de 120 kilómetros de la autopista Culiacán/México 15 N por un tiempo aproximado de 1:30 a 2:00 horas.

Una vez en Mocorito, tendrás la oportunidad de conocer la Plazuela Miguel Hidalgo;  un lugar considerado como un punto de reunión de jóvenes y adultos.

Durante tu estancia, disfrutarás de las caminatas por las calles empedradas y sus bellas casas coloniales muy bien conservadas.

Y durante tu visita, no puedes dejar de vivir el “Viernes de Plaza”. En la calle, frente a la Parroquia de la Inmaculada Concepción, el ayuntamiento realiza eventos recreativos en donde grupos musicales deleitan los oídos de los habitantes.

Mientras disfrutas de buena música, también gozarás degustar la comida en distintos puestos, y no puedes dejar de aprovechar la venta de souvenirs.

No puedes dejar de visitar la Casa de las Diligencias y el Museo de Historia Regional para descubrir vestigios paleontológicos y arqueológicos de la región.

Eso sí, debes saber que en este pueblo mágico se encuentra un interesante mural de Alonso Enríquez, que es el más grande de Sinaloa, y plasma la historia de Mocorito. No por nada lleva por nombre “Mocorito a través de los siglos”.

Entre sus atracciones nuevas, encontrarás el museo del famoso grupo de banda "Los Tigres del Norte".

Y como un distintivo sinaloense, notarás la amabilidad y hospitalidad de sus habitantes. ¡Mucha calidez humana existe en este Estado!

¿Qué esperas para conocer Mocorito Sinaloa? Es una prueba viviente de lo lindo que es Sinaloa.





image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados