Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Qué exposición hay en MARCO Monterrey? Costos y horarios

Descubre el arte contemporáneo de este museo. Aprovecha los días de entradas gratis

12 mayo, 2024
Visita el MARCO y disfruta de arte contemporáneo en Monterrey. Foto FB MARCO
Visita el MARCO y disfruta de arte contemporáneo en Monterrey. Foto FB MARCO

El Museo De Arte Contemporáneo de Monterrey es un centro cultural con exposiciones temporales de arte contemporáneo sumamente interesantes, este museo fue inaugurado en junio de 1981 y se encuentra ubicado en Juan Zuazua, esquina con Padre Raymundo Jardón, Centro, en la ciudad de Monterrey, en frente de la Macroplaza.

¿Qué día es gratis el Museo Marco?

El museo está abierto al público de martes a domingo de 10 a las 18 horas. Y los días miércoles y domingo la entrada es gratuita.

El resto de días el costo de la entrada para el público general es de $90 y para estudiantes que presenten su credencial, adultos mayores que presenten su credencial del INAPAM y niños de 5 a 12 años es de $60.

Actualmente en el museo tenemos la posibilidad de apreciar las exposiciones siguientes:

En ESPACIO UNO: Gorgona, de Aurora Pellizzi 

Esta exposición combina técnicas de pintura y escultura con técnicas artesanales de tejido que representan a la Gorgona más conocida, “Medusa”. De este modo se combinan técnicas tradicionales latinoamericanas con la tradición griega clásica.

Sala 5: Sintonías inestables, de Ana Segovia, Noé Martínez y Artemio

Esta exposición consta de la unión de 3 exposiciones pictóricas increíbles, por su parte Ana Segovia presenta una colección de pinturas que son un recorrido por escenas y figuras míticas, como películas de la época de oro del cine mexicano y del género Western estadounidense y su papel definitivo en la definición de los roles de género.

Por otra parte, Noé Martínez, presenta una exposición que es más bien un recorrido a través de la búsqueda de sus antepasados, que a su vez refleja la realidad de la conquista española a los pueblos originarios y el maltrato del que estos fueron víctimas, a tal grado de ser considerados posesiones. 

Por último, Artemio nos regala “Sangre”, un conjunto de pinturas que reúne 40 obras clásicas a escala real, con la particularidad de que en estos lienzos está plasmada únicamente la sangre de los cuadros originales, siendo esto un concepto único y atractivo.

Sala temporal: Dia Art Foundation, de Dan Flavin

Esta es la primera vez que se expone la obra de Dan Flavin en México, esta exposición reúne 24 obras de lo más destacado del artista estadounidense, realizadas entre 1962 y 1974 que provienen de la colección de “Dia Art Foundation”y fueron seleccionadas por Humberto Moro.




image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados