Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Qué hay en CCU BUAP? Amenidades y actividades

Un espacio que fomenta la cultura, la ciencia y la tecnología

12 mayo, 2024
Esculturas que puedes encontrar en CCU BUAP. Foto Ricardo Herrera
Esculturas que puedes encontrar en CCU BUAP. Foto Ricardo Herrera

El Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue inaugurado el 10 de noviembre de 2008, como un conjunto de espacios arquitectónicos y plazuelas interactivas, respondiendo al compromiso que la universidad pública nacional tiene con la sociedad.

El Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se encuentra ubicado en la Avenida 25 Sur y Boulevard Forjadores de Puebla, en la colonia San Pablo Mayorazgo, en la ciudad de Puebla, Puebla, México.

Amenidades del CCU BUAP

El CCU cuenta con una gran variedad de amenidades para el disfrute de la comunidad universitaria y del público en general. Entre ellas se encuentran:

  • Foros y auditorios: El CCU cuenta con varios foros y auditorios de diferentes tamaños, donde se llevan a cabo conciertos, obras de teatro, conferencias, y otros eventos culturales.
  • Museos: El CCU alberga dos museos: el Museo Universitario del Chopo y el Museo de Sitio CU. El Museo Universitario del Chopo es un museo de arte contemporáneo que alberga exposiciones temporales y permanentes de artistas nacionales e internacionales. El Museo de Sitio CU es un museo arqueológico que exhibe piezas prehispánicas de la región de Puebla.
  • Bibliotecas: El CCU cuenta con dos bibliotecas: La Biblioteca Central Universitaria es la biblioteca más grande de la BUAP y cuenta con un acervo de más de dos millones de libros, revistas y otros materiales. La Biblioteca del Complejo Cultural Universitario es una biblioteca especializada en arte y cultura.
  • Librerías: El CCU cuenta con varias librerías donde se pueden comprar libros, revistas, y otros materiales relacionados con la cultura y las artes.
  • Cafeterías y restaurantes: El CCU cuenta con varias cafeterías y restaurantes donde se puede comer.
  • Tiendas: El CCU cuenta con varias tiendas donde se pueden comprar souvenirs, ropa, y otros artículos.

libélula
Escultura de una libélula en el CCU BUAP. Foto Ricardo Herrera

Actividades CCU BUAP

En el CCU se llevan a cabo una gran variedad de actividades culturales durante todo el año. Algunas de las actividades más comunes son:

  • Conferencias: En el CCU se imparten conferencias sobre diversos temas relacionados con la cultura, la ciencia, y la actualidad.
  • Talleres: En el CCU se ofrecen talleres de diversas disciplinas artísticas, como pintura, escultura, teatro, y danza.
  • Cursos: En el CCU se ofrecen cursos de diversos temas relacionados con la cultura, la historia, y la actualidad.




image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados