El whisky mexicano que la Profeco reconoce por su calidad y precio económico
De acuerdo con el estudio de la Profeco, esta marca de whisky mexicano fue reconocida por su excelente calidad y su precio accesible


El whisky sin duda es una de las bebidas más apreciadas en todo el mundo, gracias a su sabor complejo y la experiencia que ofrece en cada trago. Y para sorpresa de muchos, existe una marca mexicana que garantiza calidad a un precio muy accesible: por menos de 120 pesos.
Recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), organismo que se encarga de evaluar la calidad de los productos disponibles en el mercado, realizó un estudio para evaluar distintas marcas de whisky que se comercializan en México.
Entre 343 pruebas de 41 marcas de diversas bebidas destiladas, incluido el whisky, una de las marcas ha llamado la atención no sólo por ser de origen mexicano, sino por su calificación favorable de calidad y su precio económico.
Se trata del whisky MacDowall 5, una edición especial de un destilado añejado en barricas de roble, lo que es propio de un excelente whisky, mientras que su perfil de sabores incluye toques sutiles de vanililla y notas especiadas.

Para los catadores de bebidas, estas son las características a destacar del whisky mexicano MacDowall 5:
- Aroma delicado con matices de malta, frutas y un toque de vainilla.
- Textura suave y redonda, con sabores a miel y caramelo.
- El final es corto y limpio, con un ligero dulzor.
Esta bebida ha sido creada para ofrecer una experiencia de cata accesible y agradable, combinando maltas y whiskies de granos selectos, lo que le da un distintivo sabor suave, una opción ideal para quienes inician en el mundo del whisky.
¿Cuánto cuesta el whisky MacDowall 5?
Además de su calidad respaldada por la Profeco, esta marca se caracteriza por ofrecer su whisky a precios accesibles, ya que en tiendas de autoservicio y supermercado lo puedes encontrar desde los 110 pesos en su presentación de 750 ml.

Además de MacDowall 5, otra marca examinada que destacó en el estudio de la Profeco fue el whisky español John Cor, que destacó por su excelente relación entre calidad y precio, tras no mostrar ninguna inconsistencia en su contenido ni volumen de alcohol.