Logo

Mazda CX-60 PHEV: ¿Llegará a México esta versión híbrida? Esto se sabe

El Mazda CX-60 PHEV combina dos motores: eléctrico y de gasolina eSKYACTIV-G, logrando 323 caballos de fuerza. Mediante un bloque 2,5 litros y su motor eléctrico, consiguen en conjunto 43 hp adicionales y hasta 50 Nm de torque más que la versión MHEV.

5 febrero, 2026
Conoce los detalles de su llegada a México. Foto: Cortesía
Conoce los detalles de su llegada a México. Foto: Cortesía

¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

Ya hace un tiempo desde que Mazda lanzó al mercado el CX-60 híbrido enchufable (PHEV), un SUV que redefine la conducción híbrida al combinar potencia, eficiencia y tecnología inteligente en un solo vehículo. Se trata de un vehículo que cambió el panorama híbrido, puesto que incorpora avanzada tecnología e-Skyactiv PHEV.

De esta manera, ofrece un desempeño deportivo con una experiencia de manejo más responsable. Asimismo, su sistema de propulsión fue diseñado para brindar confianza y versatilidad al conductor, eliminando las preocupaciones relacionadas con la autonomía, creando un vehículo confiable y potente.

No obstante, una pregunta constante que se hacen los consumidores mexicanos es cuándo podría llegar este modelo al territorio azteca, puesto que representa una fuerte apuesta por la tecnología híbrida enchufable, un atractivo especial en estas épocas. Aquí te compartimos lo que se sabe de su llegada.

Suscribirme Newsletter
El vehículo representa el máximo nivel de hibridación. Foto: Cortesía
El vehículo representa el máximo nivel de hibridación. Foto: Cortesía

Características del Mazda CX-60 PHEV

Estéticamente, el diseño Kodo y la artesanía japonesa se manifiestan en este modelo, incluyendo rines de 20 pulgadas y una cabina con acabados de primer nivel, además de detalles exteriores como techo panorámico y corredizo, parachoques y alerón en la compuerta del baúl del color de la carrocería.

El interior integra cuero Nappa negro, una pantalla central de 12 pulgadas y un sistema de sonido BOSE con 12 parlantes estratégicamente ubicados, buscando dotar a los vehículos de vitalidad y personalidad. Por lo demás, el modelo conserva la madurez y atemporalidad de sus predecesores.

La verdadera novedad de este modelo se oculta bajo el capó, ya que incluye un sistema e-Skyactiv PHEV, compuesto por un motor a gasolina de 2,5 litros Skyactiv-G de cuatro cilindros y un motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio de 355 V y y 17,8 kWh de capacidad.

Su sistema e-Skyactiv PHEV es moderno y poderoso. Foto: Cortesía
Su sistema e-Skyactiv PHEV es moderno y poderoso. Foto: Cortesía

Juntos, entregan una potencia combinada de hasta 323 HP y un torque máximo combinado de 500 Nm, garantizando una respuesta similar a la deportiva. Gracias a esta configuración, la CX-60 PHEV puede recorrer hasta 76 kilómetros en modo 100% eléctrico, lo que resulta ideal para la movilidad urbana diaria.

Por su parte, el motor de gasolina ofrece un "respaldo permanente" si la batería se descarga sin comprometer la tranquilidad del conductor, por lo que rinde entre 550 y 600 kilómetros. Asimismo, el sistema permite cargar la batería desde la red doméstica mediante el cable de carga incluido.

Cuenta con una transmisión de 8 velocidades, sin convertidor de torque para efectuar cambios más rápidos y directos, similares a los de una caja mecánica. A diferencia del sistema M Hybrid Boost de la versión MHEV, este modelo apuesta por una experiencia más potente y silenciosa con tracción integral i-Activ AWD.

La dinámica de conducción también se optimiza. Foto: Cortesía
La dinámica de conducción también se optimiza. Foto: Cortesía

La dinámica de conducción se actualiza con suspensión delantera de doble brazo y trasera multibrazo, así como control de estabilización de postura (KPC) y el sistema Mi-Drive, que permite elegir entre cuatro modos de manejo. Igualmente, gracias a sus 2.870 milímetros de distancia entre ejes se ofrece un amplio espacio interior, ideal para la familia.

Dentro del equipamiento, destaca un sistema de reconocimiento facial que permite utilizar dos cámaras en la pantalla central, identificando al conductor y ajustando automáticamente más de 250 configuraciones personalizadas, entre ellas posición del asiento, el volante y las preferencias de conducción.

Otros añadidos son:

  • Pantalla central TFT de 12 pulgadas
  • Sistema de audio Bose con 12 parlantes
  • Sillas delanteras con reglaje eléctrico y ventilación con memorias la del conductor
  • Compuerta del baúl con accionamiento eléctrico y apertura manos libres
  • Sensores de lluvia y de luz
  • Aire acondicionado automático dual
  • Monitor de reversa 360°
  • Rejillas activas
Su equipamiento satisface las necesidades del conductor. Foto: Cortesía
Su equipamiento satisface las necesidades del conductor. Foto: Cortesía

Para la seguridad, Mazda CX-60 mantiene su alto estándar, siendo reconocido con las prestigiosas 5 estrellas de Euro NCAP. De esta forma, viene con siete bolsas de aire, frenos ABS + EBD + BA, control dinámico de estabilidad, control de tracción y mitigación antivuelco, así como 18 asistencias avanzadas a la conducción.

¿Llegará el Mazda CX-60 PHEV a México?

Desafortunadamente, no hay planes de momento de traer este vehículo a México, ya que Mazda redefinió su estrategia para enfocarse en el país con los modelos CX-70 y CX-90, según detallan las fuentes de Autocosmos. Así, los mexicanos que deseen conseguir este híbrido tendrán que recurrir a importación.

Cabe señalar que el CX-60 PHEV si se vende en otros países de Latinoamérica, como es el caso de Colombia, donde se ofrece por un costo desde $265.300.000 pesos colombianos, estando disponible en toda la red de concesionarios de la marca.


Preguntas y respuestas

Enlaces patrocinados
×
Boletín Tus Buenas Noticias