¿Cuáles son los autos chinos de mejor calidad?
Las marcas de autos chinos han experimentado un crecimiento acelerado en los últimos años, consolidando su presencia fuera de China. Ante este cambiante escenario, es válido preguntarse cuáles son las marcas que destacan por la mejor calidad


¿Quieres resumir esta nota?
Los autos chinos irrumpieron en la industria automotriz desde hace unos años, convirtiéndose en todo un fenómeno que ha ido creciendo fuera de las fronteras del país asiático. Y entre tantas marcas y modelos, ¿cuáles son los más confiables del mercado?
En su más reciente reporte de calidad, LandRoads analizó 6 mil 950 incidencias reportadas por usuarios de autos eléctricos e híbridos enchufables del mercado chino, donde sólo tres marcas presentes en México quedaron por encima del estándar de calidad.
¿Cuáles son las mejores marcas chinas?
La marca china que encabeza la lista es AITO, que presentó un índice de calidad de 123 puntos. También se encuentra Xiaomi entre los primeros lugares, así como NIO, con 147 y 175 puntos, respectivamente.
El estudio indica que marcas originarias de China como AITO, Xiaomi, NIO, Zeekr, Li Auto y Voyah han conseguido mantener índices de riesgo bajo en sus modelos, a pesar de ofrecer niveles elevados de equipamiento.

Y es que el mercado chino de autos eléctricos a todas luces vive una carrera por incorporar más tecnología y funciones en sus unidades.
Los tres principales problemas reportados por los usuarios en el estudio fueron ruido (24.6%), componentes exteriores (18%) y fallas en sistemas inteligentes (17.3%). En conjunto, representan más del 60% de las incidencias, evidenciando los puntos críticos de la industria.
En cuanto a los modelos, entre los sedanes de tamaño mediano-grande y superior, el Xiaomi SU7 destacó con un índice de 108 puntos. Y en sedanes medianos y compactos, encontramos algunos modelos a destacar como el Nio Firefly, Geely Galaxy Xingyuan y BYD Seal 06 GT.

Entre los SUV grandes, encabezan la lista modelos de AITO: el M9 (con 88 puntos), M8 (98 puntos) y M7 (con 135 puntos), mientras que el Li Auto L8 y el Voyah FREE completan el top 5.
El estudio de LandRoads concluye que la industria de vehículos eléctricos vive un proceso de madurez. Encontrar a marcas chinas como Aito por encima de fabricantes como Tesla o Mercedes Benzs nos da una idea de la capacidad de los fabricantes chinos para elaborar vehículos de primera calidad.










