¿Cuánto te presta Infonavit si ganas el salario mínimo en 2025?
¿Ganas el salario mínimo y sueñas con comprar una casa? No te preocupes, ya que también puedes obtener tu crédito Infonavit


Tener una casa propia es el sueño de millones de mexicanos, y el crédito Infonavit es una de las formas más accesibles para hacerlo, incluso para quienes ganan el salario mínimo en 2025. Así que si este es tu caso, aquí te vamos a explicar cuánto te pueden prestar.
A través de su portal oficial, Infonavit pone a disposición de los usuarios una herramienta digital para calcular el monto aproximado del crédito que recibirían para adquirir una vivienda.
¡Recibe las últimas noticias!
Crédito Infonavit con salario mínimo en 2025
Para tener una idea de cuánto te prestaría Infonavit, hay que proporcionar datos como tu edad y tu salario mensual. Considerando que en 2025 el salario mínimo mensual es de $8 mil 364 pesos, un trabajador de 24 años podría acceder a un crédito de $364 mil 582.34 pesos.
Además del monto a obtener, el crédito Infonavit ofrece otras ventajas, como tasas de interés de 3.5%, pagos mensuales accesibles de 1 mil 637.35 pesos, con un CAT de 3.7% y un plazo máximo de 30 años para saldar la deuda.

Hay que tomar en cuenta que esta herramienta es sólo un simulador de crédito, el cual nos permite darnos una idea del monto que podríamos recibir como préstamo por parte de Infonavit. Sin embargo, el monto real puede variar de acuerdo con el historial laboral y las aportaciones acumuladas de cada cuentahabiente.
Si deseas una cotización más personalizada para tu crédito hipotecario, puedes registrarte o acceder a tu cuenta en el portal "Mi Cuenta Infonavit", donde podrás saber con mayor exactitud cuánto te prestarían para comprar tu casa.

Requisitos para crédito Infonavit
Por otra parte, recordemos que es necesario cumplir con varios requisitos para acceder a un crédito Infonavit, tales como:
- Tener al menos 1,080 puntos acumulados en tu Subcuenta de Vivienda.
- Realizar el curso gratuito "Saber más para decidir mejor".
- No tener otro crédito Infonavit vigente.
- Tener una relación laboral vigente y estar cotizando en el IMSS.
- Estar inscrito en una Afore.
Así que si tú también tienes el sueño de tener casa propia y ganas el salario mínimo, ¡no te desanimes! Ya que el Infonavit te ofrece alternativas para acceder a un crédito y hacer tu sueño realidad.