Costa Coffee: ¿Quiénes eran los dueños antes de que Coca-Cola la comprara?
Con la llegada de Costa Coffee a México, despierta la emoción entre muchos amantes del café. Se trata de la cadena de cafeterías más grande de Europa y la segunda más grande del mundo, pero ¿quiénes eran sus dueños antes de que fuera adquirida por el gigante Coca-Cola?


¿Quieres resumir esta nota?
La llegada de la primera sucursal de la cadena británica Costa-Coffe a México llamó la atención de los amantes de café, quienes ya pueden disfrutar de sus bebidas en Polanco, Ciudad de México, mientras se espera la apertura de más sucursales.
La noticia no es para menos, pues Costa Coffee destaca como una de las cadenas de café más exitosas del mundo, la más grande de Reino Unido y la segunda a nivel mundial, sólo por detrás del gigante Starbucks.
La cadena británica se ha distinguido por su calidad, herencia italiana, rápida expansión y una sólida estrategia comercial que la ha convertido en la favorita de millones de amantes del café en todo el planeta.
Desde 2018, Costa Coffee es propiedad de The Coca-Cola Company, como parte de su estrategia en el segmento de bebidas calientes. Sin embargo, muchos se preguntan quiénes eran sus dueños antes de que la empresa fuera adquirida por la multinacional estadounidense.

Así nació Costa Coffee: el sueño de dos hermanos
La historia de Costa Coffee comienza en 1971, cuando los hermanos italianos Sergio y Bruno Costa llegaron a Londres con el firme propósito de convertir el café de calidad premium en pate de la vida cotidiana de la capital británica.
El emprendimiento nació con un pequeño tostador instalado en Fenchurch Street, donde los hermanos Costa trabajaron hasta perfeccionar cada etapa del proceso, lo que implico un largo periodo de pruebas hasta encontrar la mezcla deseada.
Después de más de 112 intentos, los fundadores crearon Mocha Italia, que hoy es conocida como la Signature Blend de Costa Coffee y se mantiene vigente en el menú de la cadena.
La creación fue bien recibida por el público, de manera que Costa Coffee pudo ampliar su capacidad productiva en 1978, mudando sus operaciones a Old Paradise Street, en Lambeth, al sur de Londres. Desde allí comenzaron a producir y distribuir su mezcla a diversos establecimientos de la ciudad, utilizando taxis londinenses para hacer las entregas.

En 1981, Costa Coffe abrió su primera tienda en Vauxhall Bridge Road, un paso clave en su expansión, pues en ese lugar se convirtieron en los primeros proveedores en Londres en servir espresso y cappuccino en tazas de porcelana, elevando la experiencia de sus clientes.
Después, la marca comenzó a multiplicar sus tiendas en distintas ubicaciones de Londres. Con el paso del tiempo, la expansión fue de nivel internacional. Actualmente, Costa Coffee tiene más de 3 mil tiendas distribuidas en más de 30 países.

Lo que nació como el sueño de dos hermanos italianos se ha convertido en la cadena de café más grande de Europa y la segunda más grande del mundo. Fue así que en 2018 la empresa se sumó al portafolio de The Coca Cola Company, que ha seguido la estrategia de expandirla mundialmente con la apertura de nuevas tiendas.
La primera de sus tiendas en México abrió en diciembre de 2025 ubicada en Polanco, un evento que causó gran emoción entre los amantes del café, y se espera que próximamente se abran más tiendas en otras locaciones del país.

¿Qué distingue a Costa Coffee?
De acuerdo con información de la empresa, su proceso de selección de granos es de lo más riguroso, ya que menos del 5% de los granos de café del mundo cumplen con los estándares que la marca exige.
La Signature Blend, la mezcla creada por los hermanos Costa, combina granos Arábica y Robusta, tostados durante al menos 18 minutos, con el fin de preservar un perfil de sabor rico, suave y equilibrado.
La exigencia también está en la formación de su personal, ya que los baristas de Costa Coffee reciben alrededor de 100 horas de capacitación para garantizar la calidad deseada en cada bebida.
Además de ofrecer la experiencia en sus cafeterías, Costa Coffee comercializa café en grano, molido e instantáneo para poder disfrutar de su sabor inigualable en casa.

¿Cuánto cuesta el café de Costa Coffee?
En la tienda Coca-Cola en tu Hogar, encontrarás los siguientes productos con sus respectivos precios:
- Café Costa Original Liofilizado Tueste Medio Café Soluble 180 g: desde $175 pesos
- Café Costa Original Liofilizado Tueste Medio Soluble 85 g: desde $99 pesos
- Café Costa Coffee Tostado Oscuro Intenso Instantáneo 100 g: desde $120 pesos
- Café Costa Coffee Café Molido 250 g: desde $140 pesos
- Café Costa Mocha Italia Molido 500 g: desde $235 pesos
- Café Costa Coffee Descafeinado Tueste Oscuro Molido 500 g: desde $254 pesos
- Café Costa Mocha Italia en grano 1 kg: desde $350 pesos
Con la llegada de Costa Coffee a México, un nuevo competidor se suma a la gran variedad de cafeterías en el país. Su reconocida calidad y su fuerte presencia internacional nos hacen pensar que es cuestión de tiempo para que veamos más cafeterías de la marca en otras zonas del país.










