Tus Buenas Noticias
Síguenos

Vuelos Seguros: México recupera la Categoría 1 en seguridad aérea

Recuperar la calificación permitirá abrir más de 50 nuevas rutas entre los Estados Unidos y nuestro país.

14 septiembre, 2023
Foto: Gary Lopater
Foto: Gary Lopater

México.- De acuerdo a un comunicado publicado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT), México ha recuperado la Categoría 1 en seguridad aérea internacional, esto despúes de dos años de haber sido degradada a Categoría 2.

El secretario de la SICT, Jorge Nuño Lara, afirma que la recuperación de la categoría traerá numerosos beneficios para México y para los Estados Unidos, permitiendo la apertura de más de 50 rutas nuevas de México a Estados Unidos y viceversa,lo que puede llegar a representar más de 1 millón de pasajeros cada año.

Según el comunicado, al fortalecerse la conectividad, se fomentará la competencia y mejorará la calidad de los servicios para los viajeros, lo cual desenbocará en tarifas más competitivas.

Foto: Gob. de México

Nuño Lara explicó que, al abrirse nuevas rutas, se generará más y mejores empleos en áreas como turismo, transporte y servicios relacionados. Además, se tendrá una potencialización del transporte de carga aérea, que dará renovado impulso al comercio internacional y a la logística en México, generando más atracción de inversión en el sector de la aviación y contribuyendo al desarrollo económico del país.

Finalmente, el títular de la SICT afirmó que la recuperación de la Categoría 1 es resultado del esfuerzo en conjunto de su dependencia, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), quienes lograron mejorar los estándares de seguridad aérea en el país.

Por su lado, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, señaló que los problemas que llevaron a México a ser degradado a la Categoría 2 ya han sido solucionados.

Lee también: La FIFA anuncia a los nominados para recibir el premio "The Best"

Lee también: AMLO dice que Yarithza estará presente en la ceremonia del Grito de Independencia

Lee también: Clima en México hoy jueves 14 de septiembre de 2023: monzón mexicano seguirá causando lluvias fuertes en Sinaloa


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados